#ElPerúQueQueremos

Conferencia en Lima sobre cine a cargo de responsable de la RAI Cinema

Semana del Cine italiano en el mundo

Publicado: 2018-05-22


En el marco de la primera edición de “Fare Cinema” - Semana del Cine italiano en el mundo, el Istituto Italiano di Cultura de Lima presenta la conferencia “El modelo de producción cinematográfica italiana” a cargo de Cecilia Valmarana, responsable del canal Rai Movie, quien ha colaborado en la producción de películas de Losey, Bellocchio, Monicelli, Moretti, Garrone, Ozpetek y Olmi. La conferencia se realizará el 24 de mayo a las 7:30 p.m. en el Auditorio del IIC. El ingreso es Ingreso libre.

La primera edición de “Fare Cinema” (hacer cine) estará dedicada a los numerosos oficios del cine, a todos los profesionales que integran el complejo mecanismo de producción cinematográfica, aquellos que – delante o detrás de la cámara – contribuyen al éxito de nuestro cine en Italia y en el extranjero. Cien representantes del cine en cien diferentes ciudades conversarán de cine italiano en conferencias, encuentros con el público y seminarios, contando sus experiencias de trabajo cotidiano, su pasión, creatividad y conocimientos técnicos.

La conferencia de Valmarana estará enfocada en las actuales modalidades de producción cinematográfica en Italia, ilustrando sus características, dinámicas y especificidades.


Escrito por

José Antonio Japa Rojas

Periodista de locales que un día entró, sin avisar, a culturales y de allí nadie me saca


Publicado en