#ElPerúQueQueremos

RECITAL MUSICAL DE LA INDIA EN LA BNP

Este miércoles 18 de julio, a las 7:30 p.m. Ingreso libre

Publicado: 2018-07-12

La Embajada de la India en el Perú y la Asociación Cultural Gopesvara Arts presentan a la destacada bailarina y maestra de danza clásica de India Sarita Mishra en el estilo Odissi, en el marco de las actividades culturales por el 55 aniversario de las relaciones diplomáticas entre Perú e India.  

Este recital musical se realizará este miércoles 18 de julio a partir de las 7:30 p.m. en el auditorio Mario Vargas Llosa de la Biblioteca Nacional del Perú (Av. De la Poesía 160, San Borja). Ingreso libre.

Sarita Mishra, fundadora y maestra en Adhyasa School of Odissi Dance en la ciudad de Bangalore, reconocida internacionalmente, presentará una excelente selección de su gran repertorio y hará gala de su dominio en la técnica de este estilo originario de la zona de Orissa.

El estilo Odissi se caracteriza por dividir el cuerpo en tres partes (tribangui) en movimientos suaves y a la vez precisos, con ritmos intrínsecos y enérgicos en los pies, el movimiento de los brazos y manos gráciles, el abhinaya o dramaturgia termina por presentar una exquisita representación de las antiguas bailarinas inmortalizadas en las esculturas de los templos de Puri en India. También se denomina la danza del elemento agua y esculturas en movimiento.


Escrito por

José Antonio Japa Rojas

Periodista de locales que un día entró, sin avisar, a culturales y de allí nadie me saca


Publicado en