#ElPerúQueQueremos

Última semana de la obra teatral "Jardín de pulpos"

Viernes, sábado y domingo en Teatro Auditorio de Miraflores

Publicado: 2018-09-25

Última semana de la obra teatral “Jardín de Pulpos”, de Arístides Vargas, bajo la dirección de Michael Joan, en el Teatro Auditorio de Miraflores (Av. Larco 1150, Miraflores) de viernes a domingo a las 8:30 p.m. Boletería. Entrada general: 30 soles, estudiantes: 15 soles.  

Arístides Vargas combina la comedia y el drama para contar la historia de José. Un caminante sin memoria que junto a Antonia intentará recuperar su identidad a través de un viaje onírico que lo traslada a un país que ya no considera suyo, a la pérdida de sus lazos afectivos y a una Latinoamérica que prevalece a pesar de las luchas, el exilio y el olvido.

“Jardín de pulpos” ha sido representada en toda América Latina y en países como España, Francia y Alemania.

La obra cuenta con la participación de Diana Rosas, Kevin Velarde, Rodrigo Rodríguez, Pamela Paredes, Mónica Cava, Liz Godoy y Sebastián Lazo.

La Fábrica de Creación es el eje pedagógico de la Asociación cultural “La Vale” y se convierte en un espacio de aprendizaje del quehacer teatral en donde se facilitan diversos métodos de actuación a cargo de distintos directores escénicos tanto nacionales como internacionales. Durante este proceso, cada grupo se convierte en gestor de su propio proyecto cultural a través de una temporada teatral en donde tienen la oportunidad de seguir creciendo y mostrase en escena a la vez que tienen un retorno de su inversión.

SOBRE ARÍSTIDES VARGAS

Considerado en la actualidad como un ícono del teatro Latinoamericano, Arístides Vargas funda en los años 80 una de las agrupaciones teatrales más importantes de Iberoamérica “El Grupo Malayerba”. Es uno de los autores más emblemáticos de América Latina, siendo premiado como director y dramaturgo con numerosos premios en diversos festivales internacionales como en Brasil, Cuba, Alemania, España, Argentina, entre otros. Asímismo, sus textos han sido traducidos en cinco idiomas y representados por otras agrupaciones alrededor del mundo.

SOBRE MICHAEL JOAN

Educador y actor egresado de la Pontificia Universidad Católica del Perú con formación complementaria en el Celcit de Argentina, New York Film Academy en Los Estados Unidos de América, Malayerba del Ecuador, entre otras instituciones y maestros. Dentro de sus más destacadas experiencias como actor, director, docente teatral y gestor cultural ha dirigido Perú Vas? Obra más original 2007 por Luces del diario El Comercio, dirección de “Forever Latino” en Nueva York en el año 2018, Nominado como revelación masculina por los premios AIBAL y a mejor director por la obra “La edad de la Ciruela” por Oficio critico en el 2014, premiado por Oficio Crítico por mejor director por la obra “Ana, el mago y el aprendiz” en el 2015 y en el 2017 dirige “15 minutos de fama” en Miami, “entre colinas y senderos”, entre otras.

Actualmente es fundador de la Asociación Cultural “La Vale” y director de “La Fábrica de Creación”.


Escrito por

José Antonio Japa Rojas

Periodista de locales que un día entró, sin avisar, a culturales y de allí nadie me saca


Publicado en