La "Historia de un cañoncito" y otras cuatro amenas Tradiciones Peruanas, de don Ricardo Palma, al teatro
Obra familiar "Entre ollas y cañones" se presentará desde el 13 de octubre, en el CC Ricardo Palma.
Cinco amenas historias de las Tradiciones Peruanas, del gran costumbrista peruano don Ricardo Palma, son adaptadas y llevadas al teatro bajo el título "Entre ollas y cañones", en un espectáculo para toda la familia que nos permitirá conocer algunos sucesos de nuestro pasado, en forma amena y divertida.
El estreno de la obra será este 13 de octubre, en el Centro Cultural Ricardo Palma de Miraflores, y va hasta el 4 de noviembre próximo.
El espectáculo teatral, presentado por la Municipalidad de Miraflores y el Grupo Cultural Teatro de Cámara rinde, de esta manera, un homenaje a nuestro ilustre autor don Ricardo Palma, poniendo en escena cinco de sus amenas Tradiciones Peruanas: “Historia de un cañoncito”, “Con días y ollas venceremos”, “El padre Pata”, “Al pie de la letra” y “Carta canta”, con la dramaturgia y dirección de Rafael Sánchez Mena.
‘Entre Ollas y Cañones’ ofrece, de esta manera, un ágil y divertido espectáculo a partir de hechos históricos de momentos de nuestro virreinato, las gestas de la Independencia, así como los inicios de nuestra República; trayendo a escena representativos personajes como el Libertador San Martin, los ex presidentes Ramón Castilla y Felipe Salaverry, entre otras figuras populares con las cuales se intercalan cuadros de anécdotas y costumbres que estamos seguros brindará la oportunidad para conocer más sobre nuestra historia.
Datos de la obra:
Temporada: sábados y domingos, del 13 de Octubre al 04 de Noviembre 2018
Hora: 4:00 p.m.
Presenta: Teatro de Cámara Perú.
Elenco: José Medina, Keibi Kreimer, Carlos García, Mayra Loaiza, Walter Huallpa, Fernando Petong y Rafael Sánchez Mena (Director-actor).
Producción Ejecutiva: Cecilia Capuñay
Entrada General: S/. 25.
Estudiantes y Adulto Mayor S/. 15.
Lugar: Centro Cultural Ricardo Palma (Av. Larco 770 – Miraflores)
Escrito por
Periodista de locales que un día entró, sin avisar, a culturales y de allí nadie me saca