#ElPerúQueQueremos

"Desaparecidos", el drama de las víctimas de desapariciones forzadas en períodos de violencia

El Ballet de San Marcos nos trae a la memoria hechos que nunca debieron pasar. 

Publicado: 2018-10-08

La Compañía de Ballet del Centro Cultural de San Marcos y el LUM presentan "Desaparecidos", coreografía obra del coreógrafo británico Royston Maldoom, que con intensidad emotiva ingresa en el drama de las víctimas de desapariciones forzadas en períodos de violencia.  

Con música del compositor polaco Henryk Gorecki, esta pieza de danza nos invita a reflexionar sobre los tiempos de conflicto armado que sobrepasa el sentir del ser humano, donde la mujer cumple el rol materno de remediar el presente y proteger el futuro de la sociedad.

La coreografía será acompañada por otras dos: "Tierra Negra", también de Royston Maldoom, y "Añoranza" de la coréografa Tamara McLorg.


Las funciones se realizará el viernes 12 y sábado 13 de octubre (8:00 p. m.) y domingo 14 de octubre (7:00 p. m.) en el Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social (LUM) ubicado en Bajada San Martín 151, Miraflores. El ingreso es libre previa reserva en Joinnus (400 reservas).

El Ballet San Marcos, elenco profesional de danza contemporánea, está dedicado a la difusión, promoción e investigación de la danza siempre apoyado y respaldado por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.



Escrito por

José Antonio Japa Rojas

Periodista de locales que un día entró, sin avisar, a culturales y de allí nadie me saca


Publicado en