#ElPerúQueQueremos

actriz Fiorella kollmann en "mi querida neurosis"

Una hora para conocer la vida exagerada de una payasa obsesionada

la obra “Mi querida neurosis” celebra 10 años en las tablas

Publicado: 2018-10-16

La obra, “Mi querida neurosis”, retorna al teatro, celebrando sus 10 años de vida. Sin nombre, sin hogar y, aparentemente sin conexión con la realidad, el personaje principal de la obra teatral, un innovador acercamiento sobre clown, es una payasa que vive en la calle, duerme de día y despertará solo por una hora para contarnos su historia.

Ella invitará al público que acuda al Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú a ser parte de su mundo y compartirá su obsesión desenfrenada por la higiene, el sexo, la comida, el amor, el dinero, la seguridad, la estabilidad emocional y la soledad, como cualquiera de nosotros. 

La puesta en escena, protagonizada por la actriz  Fiorella Kollmann y a cargo de la directora brasileña, Paloma Reyes de Sá, aspira a despertar, en cada asistente, un sentido de liberación respecto de sus propias obsesiones, pequeñas paranoias y, claro está, esas “queridas neurosis”.

La obra se ha presentado en diferentes festivales internacionales de clown como Florianópolis, en el 2009; Colombia, en el 2010; y Lisboa, en el 2012. En Lima fue estrenado en el 2009.

Sobre la directora Paloma Reyes de Sá 

Directora teatral, actriz y payasa brasilera/peruana se inició en el teatro en 1991 en el grupo de teatro TACA. Graduada de la Casa das Artes de Laranjeiras (Río de Janeiro), es directora general de Gestus - Humor y Artes Escénicas. Además es fundadora de la Asociación Cultural Payacción. Como directora de teatro especializada en comedia, creó y dirigió diferentes obras presentadas en Perú, Brasil, Colombia, México y Portugal, como “Los Fabulatas”, “El primer caso de Black & Jack”, "Armando equipaje", "Casi Don Quijote", "Se busca marido cama adentro", "Esto es magia", “Yo también odio a Carlos Galdós”, “Mi nombre es 23”, y “Mi querida neurosis”. Actualmente dirige la serie web de comedia “Los Mikaola” con Saskia Bernaola y Leandro Mikati.

DATOS

“Mi querida neurosis” estará en cartelera solo por cinco funciones. Va los miércoles 07, 14, 21, 28 de noviembre y 05 de diciembre, a las 8p.m., en el Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Las entradas están a la venta en Teleticket a 45 soles (general), 30 soles (jubilados) y 25 soles (estudiantes).  



Escrito por

José Antonio Japa Rojas

Periodista de locales que un día entró, sin avisar, a culturales y de allí nadie me saca


Publicado en