#ElPerúQueQueremos

Ven, participa y #DímeloEnLaCara en el Festival de la Palabra PUCP.

Se inicia este evento cultural, con la presencia de invitados internacionales

Publicado: 2018-10-19

Con un reconocido homenaje a nuestra escritora, Carmen Ollé, se inicia, hoy viernes 9 de octubre, el 5to Festival de la Palabra PUCP, evento que ofrece distintas actividades -como cine, teatro, charlas de ingreso libre, talleres, seminarios, clases maestras, concursos– buscando rendir homenaje a la palabra como herramienta fundamental de la comunicación y vehículo de la cultura, así como crear un espacio de formación de nuevos públicos y un punto encuentro de profesionales del arte y las humanidades para contribuir al desarrollo de nuestro país.

El homenaje a nuestra poeta estará a cargo de Susana Reisz, Rosella di Paolo y el escritor homenajeado en la cuarta edición del Festival, Abelardo Sánchez León. Este se realizará a las 7:00 p.m. en la Sala de Conferencias. Ingreso libre.

De esta manera, el Festival de la Palabra PUCP se une a la lista de organizaciones nacionales e internacionales -congresos, festivales literarios, ferias internacionales del libro e instituciones culturales- que reconocen el extraordinario aporte de Carmen a la cultura de nuestro país y le rinden un merecido.

El certamen cultural es organizado por el Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú, junto a la Fundación BBVA Continental, y el apoyo de las Embajadas de Chile y México en el Perú.

#DÍMELOENLACARA

Una palabra - escrita, dicha o signada - tiene la posibilidad de cambiar el destino del arte, las ciencias, la política, en suma, la humanidad. Y no hay palabra más poderosa que la que se despliega con una previa conciencia del otro, un elegante fraseo, una dirección precisa y la traición oportuna de lo “correcto“. De esta manera, la PUCP invita a celebrar la palabra. 

Invitados internacionales

Los invitados internacionales al festival son: Alvaro Bisama (Chile), Bernardo Fernández (México), Constanza Gutiérrez (Chile), Josefina Licitra (Argentina), Anna Manso (España), Luís López-Aliaga (Chile), Marcelo Mellado (Argentina), Romina Paula (Chile) y Rafael Sprebelgurd (Chile).

DATOS

Fecha: del 19 al 21 de octubre del 2018 

Lugar:  Centro Cultural PUCP (Av. Camino Real 1075, San Isidro) 

Dirigido a: público externo y comunidad PUCP 

Costo: variable

Para más información de la programación de todas las actividades del festival visita: www.centroculturalpucp.com/5flp .



Escrito por

José Antonio Japa Rojas

Periodista de locales que un día entró, sin avisar, a culturales y de allí nadie me saca


Publicado en