#ElPerúQueQueremos

"Pequeños héroes", una historia para reflexionar sobre nuestro presente

30 años después, es puesta nuevamente en escena con la actuación y codirección de su autor, Alfonso Santistevan, junto a Alberto Isola. Va desde el 27 de octubre, en el Centro Cultural PUCP.

Publicado: 2018-10-24

"Pequeños héroes" es la última obra del proyecto TRILOGÍA, que se estrenará este 27 de octubre, 8 p.m., en el teatro del Centro Cultural PUCP. Fue puesta en escena por primera vez en 1988, en el Auditorio del Museo de Arte de Lima, bajo la dirección y dramaturgia de Alfonso Santistevan. 

Hoy, 30 años después, es repuesta nuevamente, con la actuación y codirección de su autor –Alfonso Santistevan – junto a Alberto Isola, mostrándonos un particular momento de nuestra historia reciente para reflexionar sobre nuestro presente. Lima, 1986. Una maestra de escuela cumple 90 años en medio de la violencia extrema. Los fantasmas de su padre, viejo oligarca; su novio, ex aprista; y de un joven al que crió desde niño y que se hizo senderista la visitan en esta día en el que se pregunta cuál ha sido la lección de su vida. 


Pequeños héroes cuenta con un elenco conformado por Sofía Rocha, Alfonso Santistevan, Alberick García y Sebastián Ramos. 

Cabe señalar que Trilogía es un proyecto que presenta tres obras teatrales escritas y estrenadas por el dramaturgo peruano Alfonso Santistevan, entre 1986 y 1994. Las obras son dirigidas por Alberto Isola y Alfonso Santistevan. Tres obras escritas en tiempos oscuros y que es importante volver a ver, con la distancia que dan el tiempo y la conciencia. Tres textos fundamentales del teatro peruano contemporáneo. Tres historias de personajes atrapados en días confusos y violentos. Porque es vital recordar, repensar, para poder avanzar y no repetir el pasado.

DATOS

"Pequeños héroes"

Estreno: sábado 27 de octubre

Lugar: Teatro del CCPUCP (Av. Camino Real 1075. San Isidro)

Hora: 8:00 p.m.

Temporada: de jueves a lunes hasta el 3 de diciembre.  

Precio de pre-venta: hasta el 26 de octubre. General: S/ 40.00 

Precios regulares:  General: S/ 60.00 Lunes populares: S/ 45.00

Otras obras del proyecto TRILOGÍA:

 "Vladimir" – Terminó temporada el 22 de octubre de este año

"El caballo del Libertador –Martes, 8 p.m. en Centro cultural PUCP. Va hasta el 4 de diciembre. Entradas en Teleticket, en boletería del Centro Cultural PUCP y en el edificio Tinkuy,  dentro del campus de la referida universidad.



Escrito por

José Antonio Japa Rojas

Periodista de locales que un día entró, sin avisar, a culturales y de allí nadie me saca


Publicado en