#ElPerúQueQueremos

"Noviembre en movimiento", encuentro de danza

Ballet de San Marcos y su Escuela realizan talleres, clases y muestras coreográficas de danza. Ingreso libre. 

Publicado: 2018-11-13

“Noviembre en Movimiento” es el encuentro de formación profesional que ofrece el Ballet San Marcos y su Escuela, con el propósito de generar a través de espacios de reflexión y trabajo colectivo, un diagnóstico y pensamientos sobre el lugar que ocupan los profesionales peruanos en el contexto dancístico local. 

Este encuentro, que comenzó ayer lunes, se realizará hasta este viernes 16 de noviembre, en el ICPNA Lima centro y contará con clases de danza clásica y contemporánea, a las 9 a.m., muestras coreográficas, a las 11 a.m, y talleres al mediodía. El producto del taller se mostrará el día viernes 16, a las 8 p.m., en una función abierta al público. Estas actividades son para todo público y de ingreso libre.

Se busca, con este encuentro, elaborar criterios propios de análisis de identidad como profesionales en base a los distintos trabajos coreográficos y el proceso que aporta la elaboración de estos, con coreógrafos sanmarquinos y artistas de otras nacionalidades que han aportado al repertorio de Ballet San Marcos.

“Noviembre en Movimiento” convoca a todo el medio de la danza con el fin de ahondar esfuerzos, impulsar la capacidad creadora y analítica de los profesionales y estudiantes de la danza a través de los talleres propuestos, para así incentivar la reactivación de la danza contemporánea escénica peruana.

Participan: Maureen Llewellyn-Jones, Gina Natteri, María Elena Riera, Juan Salas, Luis Valdivia, como los Maestros encargados de las clases y talleres; Verónika Rodríguez a cargo de la Producción y la Compañía Profesional del Ballet San Marcos.

DATOS

Lugar: Auditorio ICPNA - Lima Centro 

Ingreso libre previa inscripción:

ballet.ccsm@unmsm.edu.pe

Enlace para la ficha de inscripción virtual:

https://goo.gl/forms/t2G5OVDm5BonUPkC2




Escrito por

José Antonio Japa Rojas

Periodista de locales que un día entró, sin avisar, a culturales y de allí nadie me saca


Publicado en