#ElPerúQueQueremos

Nuestro patrimonio vuelve: exposición  “Metales prehispánicos del Perú: Nuestra Herencia milenaria, ahora en casa”

La muestra de obras repatriadas de Alemania, Estados Unidos, España y Reino Unido, fue inaugurada por la Ministra de Cultura, Patricia Balbuena

Publicado: 2018-11-13

A fin de presentar al público el resultado de las acciones de repatriación de los últimos años en materia de patrimonio cultural, la ministra de Cultura, Patricia Balbuena, inauguró la exposición “Metales prehispánicos del Perú: Nuestra Herencia milenaria, ahora en casa” que reúne 12 piezas repatriadas de Alemania, Estados Unidos, España y Reino Unido. 

“La exposición Metales Prehispánicos del Perú: Nuestra Herencia milenaria, ahora en casa, recoge objetos de orfebrería prehispánica de alto valor, cuyo retorno fue posible gracias al trabajo coordinado con el Ministerio de Relaciones Exteriores, el F.B.I. y la Interpol”, manifestó la ministra Balbuena.


La titular de Cultura informó que actualmente se trabaja de forma articulada con distintas instituciones, nacionales e internacionales, para recuperar el patrimonio cultural peruano que fue extraído de forma ilegal del país.

Además de los bienes culturales, entre los que destaca la Máscara de Sicán, la muestra informará, a través de una maqueta didáctica, cómo se realiza la repatriación del patrimonio cultural y el rol que desempeñan el Ministerio de Cultura y el Ministerio de Relaciones Exteriores, sector responsable de los procedimientos de repatriación.

DATO

La exhibición “Metales prehispánicos del Perú: Nuestra Herencia milenaria, ahora en casa” estará abierta al público de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. del 13 al 26 de noviembre. El ingreso es libre.


Escrito por

José Antonio Japa Rojas

Periodista de locales que un día entró, sin avisar, a culturales y de allí nadie me saca


Publicado en