#ElPerúQueQueremos

Peruano nominado a Grammy Latino 2018 llega a Lima

Tony Succar ofrecerá charla sobre producción musical . El artista ha trabajado al lado de Tito Nieves, la India, Jon Secada y Marc Anthony.

Publicado: 2018-11-28

El productor musical peruano recientemente nominado al Grammy Latino 2018 por su tema "Me enamoro más de ti", Tony Succar llegará a Lima para ofrecer, este sábado 1 de diciembre, una charla gratuita sobre producción musical. 

En la charla, Succar compartirá con los asistentes su experiencia en el campo de la producción que le ha permitido tener el el privilegio de trabajar con artistas como, Tito Nieves, India, Jon Secada, Marc Anthony, Sheila E., Arturo Sandoval, Judith Hill, and Obie Bermudez (entre otros)

Tony Succar nació en Lima, pero a los 2 años se estableció junto con su familia en Miami, Florida. Al estar rodeado de una familia de músicos, Tony pudo alcanzar su carrera musical a la edad de 13 años. “Fui privilegiado por haber nacido y crecido en una familia de músicos, no puedo estar más agradecido”, explicó Succar quien se inspiró en el piano para comenzar su educación musical, para luego moverse hacia la percusión. Tony recibió su Bachillerato en Artes de la Universidad Internacional de Florida en el 2008 y su grado de maestría en el 2010.

Tony Succar es completamente solvente en distintos roles musicales como percusionista, músico, productor, compositor y arreglista. Tanto en los timbales, en una orquesta o en una explosión de “groove”. El sonido de Succar es ciertamente distintivo. Sus composiciones enfatizan la combinación de la “syncopation”, curiosidad armónica, uniformidad rítmica, y melodías de buen gusto. A través de sus arreglos únicos y distintivos, a demás de su carisma ha sido capaz de romper esquemas y crear obras maestras que son emocionantes para todos. El álbum debut (CD/DVD) de Tony “Live at the Wertheim Performing Arts” es el mayor ejemplo de su inteligencia magistral en el trabajo musical. Recibió excelentes comentarios de los medios de comunicación y organizaciones de la música y entretenimiento del mundo.

Uno de los grandes logros de Tony Succar ha sido crear UNITYT: The Latin Tribute to Michael Jackson. Este proyecto, es realmente único para la mente, oídos, y corazones de la audiencia. La música de Michael Jackson influyó de gran forma en la vida de Tony y encendió sus ideas musicales y pasiones a un nivel extraordinario. Este apasionado proyecto firmado en Universal Music Group presenta a más de 100 músicos y la magia de la mezcla del legendario ingeniero de Jackson, Bruce Swedien.

Tony Succar en su estudio musical “UnityOne Studio” continúa produciendo éxitos musicales. Artistas de la talla de Gilberto Santa Rosa, Chyno Miranda, Ronald Borjas, Rey  Ruiz, Luis Enrique entre otros recurren a sus grandes talentos como productor, arreglista y compositor. 

En 2018, Tony Succar sigue recibiendo reconocimiento con una nominación a los Premios Latin Grammys con el tema “Me Enamoro Mas de Ti” como Mejor Canción Tropical.

DATO

La charla musical del artista nacional será a la 6 p.m., en el marco del Open house de la Escuela de Música PUCP (Malecón Grau 477, Chorrillos). 

El evento general del Open House se llevará a cabo de 3 a 8 p.m. 

Ingreso libre previa inscripción al formulario bit.ly/2OIWffV . Capacidad limitada. 


Escrito por

José Antonio Japa Rojas

Periodista de locales que un día entró, sin avisar, a culturales y de allí nadie me saca


Publicado en