#ElPerúQueQueremos

El "regalito" que el alcalde Zureck quiere dejar a los molinenses por navidad y que ha generado el repudio de los vecinos

Estos piden al alcalde electo Álvaro Paz de la Barra se pronuncie, ante el atropello del saliente burgomaestre quien, inexplicablemente a pocos días de irse, pretende aprobar  un cambio de zonificación en el distrito que solo traería caos .

Publicado: 2018-11-29

Vecinos de La Molina están "en pie de lucha" contra el saliente alcalde Juan Carlos Zureck, quien a pocos días de dejar el sillón municipal, pretende aprobar el nuevo plano urbano distrital para esa jurisdicción. 

Los residentes, agrupados en varios colectivos, denunciaron que de aprobarse este cambio de zonificación, ocasionaría la construcción de mas edificios en todo el distrito, con el consecuente hacinamiento poblacional y el caos vehicular que de por sí, actualmente, es caótico.

“El alcalde zureck ha tenido 8 años y a punto de irse, le queda un mes y sin embargo se quiere ir dejándonos con toda esta problemática en agravio de los vecinos", señalaron los vecinos, tras denunciar que, posiblemente, existen intereses inmobiliarios enormes en La Molina.

De esta manera, gran parte de los molinenses se niegan a acatar el plan urbano distrital para La Molina, desarrollado por el Instituto Metropolitano de Planificación de la Municipalidad de Lima por lo que anunciaron una serie de movilizaciones en contra del también ex candidato a la alcaldía de Lima.


"Nuestra preocupación es que, de cambiarse a una nueva zonificación las casas de máximo 3 pisos podrían pasar a ser zonas de construcciones de edificios comerciales, lo que ocasionaría un incremento de residentes en el distrito, que actualmente supera los 140 mil habitantes y que padece del congestionamiento vehicular más caótico de Lima este", acotaron.

A su vez, dijeron, que las construcción de mas pisos ocasionaría disputas entre los mismos vecinos de los edificios, debido a que habría discusiones por los estacionamientos y por los servicios, ya que la mayoría de los departamentos y casas están diseñados para albergar solo tres pisos.

Además advirtieron que, según el Instituto Nacional de Defensa Civil, por el tipo de suelo arenoso, La Molina sería uno de los más afectados en caso ocurra un sismo de gran magnitud en Lima, por lo que es imposible que se construyan o levanten edificios de más de lo permitido en estos momentos.

En ese sentido, solicitaron el inmediato pronunciamiento del nuevo alcalde electo Álvaro Paz de la Barra, pues no debe permitir que una autoridad saliente quiera implantar, sin consulta vecinal, una norma, por demás autoritaria, a pocos días de irse del cargo.

Cabe indicar que este nuevo plan urbano distrital debe ser refrendado, como máximo, el próximo 25 de diciembre, pero los vecinos reiteraron que no permitirán este abuso y arbitrariedad.....la historia continuará.


Escrito por

José Antonio Japa Rojas

Periodista de locales que un día entró, sin avisar, a culturales y de allí nadie me saca


Publicado en