#ElPerúQueQueremos

El Warmi Rock Camp, donde las niñas y adolescentes construyen su autoestima

Evento promueve, a través de la música y el rock, el compañerismo, crecimiento personal, desenvolvimiento escénico y empoderamiento personal de los menores.

Publicado: 2018-11-29

La cuarta edición del Warmi Rock Camp se llevará a cabo el próximo 14 de enero del 2019 en las instalaciones del colegio Markham. Participarán niñas y adolescentes entre 8 y 17 años La última charla para campistas se realizará este sábado 1 de diciembre a las 11am en Espacio Fundación Telefónica.  

Warmi Rock Camp Perú es una organización sin fines de lucro que busca contribuir con el desarrollo social y personal de mujeres a través de la música y el rock. El objetivo principal es apoyar a que niñas y jóvenes mujeres de diferentes estratos socioeconómicos y culturales construyan una autoestima saludable y un empoderamiento personal con aras de ejercer su autonomía.


Bajo la forma del programa Warmi Rock Camp elaboramos un campamento de rock de una semana de duración. En él las niñas aprenden a tocar un instrumento, forman una banda musical y se presentan en un concierto final; de este modo desarrollan empatía, compañerismo, crecimiento personal, desenvolvimiento escénico y desarrollo de herramientas para su autovaloración.

WRCP es miembro de Girls Rock Camp Alliance, organismo internacional que agrupa a más de 80 iniciativas similares en más de 20 países, y que promueve la educación artística y el diálogo para el desarrollo desde hace 18 años alrededor del mundo.

La alianza entre mujeres tiene asimismo el enfoque de ser un espacio seguro entre nosotras. Por ello la junta directiva, las talleristas y las profesoras de instrumento son estrictamente mujeres. El equipo directivo de Warmi Rock Camp es liderado por músicas peruanas reconocidas tales como Gissella Girufa (baterista de Gian Marco) y Fiorella Uceda (percusionista de We the Lion).

WRC ha participado en gestiones culturales reconocidas como el Festival Selvámonos, Festival Cultura Libre y el Fender Day de Music Market.

Uno de sus 3 campamentos se realizó, hace poco, en la ciudad de Trujillo.


Escrito por

José Antonio Japa Rojas

Periodista de locales que un día entró, sin avisar, a culturales y de allí nadie me saca


Publicado en