el blindaje a Chávarry continúa

El drama de Caín y Abel visto desde una perspectiva diferente a la Biblia

 "La mano de Dios" se estrena en Microteatro de Lima

Publicado: 2019-01-07

Vive Producciones estrenará el miércoles 9 de enero “La mano de Dios” en Microteatro Lima (Av. Batallón Ayacucho 271, Barranco), formato corto en el que varias historias se lucen de manera simultánea en cinco salas. La puesta en escena nos demostrará que el drama protagonizado por Caín y Abel, los hermanos más complicados de la humanidad, no ocurrió necesariamente como cuentan en la Biblia. 

Caín está cansado de vivir en la ignorancia y, sabiendo que puede brindar interesantes contribuciones al mundo, desea ser recordado como el primer hombre en fundar una verdadera civilización. Para lograrlo tiene que tomar aquello que Dios le prohibió a su familia: el conocimiento. Mientras tanto, Abel es feliz aceptando las reglas y sin anhelar nada en la vida. Por eso se convierte en el espía de Dios para detener a Caín.

Vive Producciones da inicio es una compañía cultural creada por jóvenes dramaturgos con la finalidad de gestionar y producir sus propios proyectos e incrementar la oferta teatral en Lima y provincias. 

Daniel Fernández, Sol Moscoso y Daniel Mariani ya estrenaron con éxito algunos montajes para Microteatro Lima como “Jedi”, “Hoy No”, “Con amor” y “Todo da vueltas”. También las obras “Perro de familia” y “Lo que llevas dentro”. 

 La productora dará énfasis a las obras escritas por autores peruanos contemporáneos, integrando a su equipo profesionales que participen de manera permanente en el proceso creativo. Para el presente año presentarán una interesante agenda que incluye “La mano de Dios” en Microteatro Lima de Barranco, del 9 de enero al 10 de febrero; “Saint-ex” de Rafael Anselmi en el Centro Cultural Ricardo Palma, del 22 de agosto al 13 de octubre; y el musical “La loca del frente” que será programado antes de Fiestas Patrias.

DATOS

La obra va hasta el 10 de febrero, miércoles y jueves a las 9:00 p.m. y domingos a las 7:00 p.m. El autor y director es Daniel Fernández y el reparto está integrado por Jean Pierre Díaz (Caín) y Jesús Oro (Abel). Las entradas cuestan 16 soles y están a la venta en Atrápalo y la misma boletería del teatro.



Escrito por

José Antonio Japa Rojas

Periodista de locales que un día entró, sin avisar, a culturales y de allí nadie me saca


Publicado en