quieren blindar a corruptos

El escritor francés Olivier Guez presenta, en Lima y Cusco, su novela “La desaparición de Josef Mengele”

La obra, que investiga la huida y vida clandestina de uno de los responsables más atroces del Holocausto, ganó el famoso Premio Renaudot en 2017

Publicado: 2019-01-10

“Entre líneas. Conversando con Olivier Guez”. El famoso escritor francés ofrecerá dos conferencias excepcionales en Lima y en Cusco los días 15 y 17 de enero. Su novela “La desaparición de Josef Mengele”, que investiga la larga huida y la vida en la clandestinidad de uno de los responsables más atroces del Holocausto, ganó el famoso Premio Renaudot en 2017. 

¿Quién es Olivier Guez? 

Escritor y periodista, nació en 1974 en Estrasburgo, Francia. Trabaja para grandes medios internacionales, como el New York Times, Le Monde y el Frankfurter Allgemeine Zeitung.

Ha publicado varios ensayos geopolíticos y entorno al orden mundial. Asimismo, es autor de dos novelas siendo la más reciente “La desaparición de Josef Mengele”.


Olivier Guez

“La desaparición de Josef Mengele” (TusQuets Editores) 

Desde 1949, año en que llegó clandestinamente a Argentina, y hasta su muerte en 1979, Josef Mengele, bajo otros nombres (pero por un tiempo con el suyo), se escondió, o vivió « discretamente », en Argentina, Paraguay y Brasil. Sostenido económica y moralmente por su familia desde Alemania o por oportunos «protectores» filonazis, y protegido por Perón y Stroessner (entre otros), el médico que en Auschwitz cometió atrocidades sinnúmero nunca fue detenido ni juzgado, a pesar de que lo buscaban el Mosad y Simon Wisenthal. Soberbio, vanidoso y convencido hasta el final de haberse sacrificado por Alemania y por la humanidad, el llamado Ángel de la Muerte trató de llevar una vida corriente (casarse, tener hijos, trabajar), e incluso regresó en dos ocasiones a Europa, hasta que se convirtió en un claustrofóbico prisionero de sus propias esperanzas. El relato frío, preciso y esclarecedor de sus pasos hasta el fin de sus días, y de todas las complicidades personales y políticas que explican por qué nunca pagó por sus crímenes, dibuja un retrato muy difícil de olvidar.

DATOS

Presentación del Libro:

- 15 de enero, a las 7.30pm, en la Alianza Francesa de Lima (Av. Arequipa 4595 - Miraflores)  

- El 17 de enero a las 7.30pm en la Alianza Francesa de Cusco (Av. De la Cultura 804)

¡Ingreso Libre!


Escrito por

José Antonio Japa Rojas

Periodista de locales que un día entró, sin avisar, a culturales y de allí nadie me saca


Publicado en