no chatea con corruptos ni delincuentes

"Lo que nos faltaba" , cuando los problemas agobian a un famoso director

Obra escrita y dirigida por David Carrillo, vuelve por una corta temporada.

Publicado: 2019-01-29

Vuelve, por una corta temporada, la exitosa obra "Lo que nos faltaba", escrita y dirigida por David Carrillo con un destacado elenco. El estreno será este jueves, a las 8 p.m., en Yestoquelotro Estudio Teatro en Barranco.

La obra nos narra los días previos al estreno de la nueva obra del afamado director de teatro Manolo Saldívar, quien siente que sus sentidos le están fallando y le está resultando imposible montar la escena final. Y como para no ayudarlo, su matrimonio se encuentra en su peor momento, sus dos actores ya no se soportan más, su productor está con la cabeza en otro lado y su joven asistente llora todo el tiempo. Algo le falta a este director para terminar de entender su obra. Algo le falta para recuperar su matrimonio. Algo le falta para salir de esta crisis. Algo falta para llegar a estrenar sin fallecer en el intento.  

“Tres años después, vuelvo a poner en escena esta obra que me dio tantas nominaciones, menciones, premios, aplausos y reconocimientos. Es, literalmente, un ‘remake’ pues la he rehecho y veo que ha sido una oportunidad para revisar mi texto, mi dirección, mi propio personaje y lo estoy interpretando de otra manera mucho más íntima, vertiginosa y sincera también. Hay algunos textos que han adquirido otro sentido y otras necesidades, entonces más que simplemente juntar a los mismos actores y volver a hacer la obra y recordar cómo la hicimos: una relectura del mismo trabajo, reensayarla, analizarla, volverla a revisar cada escena y encontrar un nuevo montaje. Estamos llenos de ilusiones y ganas de confrontar por primera vez este nuevo montaje de Lo que nos faltaba. Ahora me encuentro en un nuevo espacio, una sala mucho más íntima que me permite otros juegos teatrales ya que es una obra que habla del teatro desde el teatro y esto influye mucho en cómo se hace la obra. Invito a las personas que la vean y quienes vieron su versión anterior que disfruten esta nueva, pues la propuesta revisada ha cambiado y es totalmente diferente”.

David Carrillo, debutó en la dirección en el año 1998 con “Señor Nubes” de Javier Fuentes León. Ha dirigido más de treinta obras, entre las que destacan “El show de terror de Rocky” de Richard O’Brien, “Las vacaciones de Betty” de Christopher Durang, “El celular de un hombre muerto” de Sarah Ruhl, “Demasiado poco tiempo” de David Ives, “Sueños de un seductor” de Woody Allen, “La Tiendita del horror” de Howard Ashman y Alan Menken, “Vanya y Sonia y Masha y Spike” de Christopher Durang, “La casa limpia” de Sarah Ruhl y “Corpus Christi” de Terrence McNally. Ha realizado también escritura teatral con la obra breve “Sombras, nada más” (1997- estrenada en 2013) y el espectáculo creado para preludio “La Corporación: un musical de musicales” (2005). Debutó como dramaturgo con “Lo que nos faltaba” (2015). Posteriormente escribió, junto a Federico Abrill, “Love & Chill” (2016). 

DATO

Obra: Lo que nos faltaba

Dirección: David Carrillo

Actúan: José Antonio Buendía, Claudio Calmet, David Carrillo, Carol Hernández, Marijú Núñez, Emily Yacarini

Estreno: jueves 31 de enero, 8 p.m.

Lugar: Yestoquelotro Estudio Teatro

Dirección: Calle Pérez Roca 196, Barranco

Temporada: hasta el 23 de febrero, jueves y sábado 8:00 pm / viernes 9:30 pm 

Entrada General: S/.35.00 nuevos soles 

Entradas a la venta en Joinnus y en el Espacio una hora antes de función 



Escrito por

José Antonio Japa Rojas

Periodista de locales que un día entró, sin avisar, a culturales y de allí nadie me saca


Publicado en