quieren blindar a corruptos

“La ciudad bajo el mar", una reflexión sobre la contaminación en los mares

Gran Teatro Nacional presenta ópera familiar

Publicado: 2019-01-31

El Gran Teatro Nacional incrementará este año su oferta de espectáculos familiares, programando una serie de producciones propias, exitosos montajes de compañías extranjeras, conciertos didácticos y óperas infantiles. El primer estreno será “La ciudad bajo el mar”, que se presentará los días 9, 10, 16, 17, 23 y 24 de febrero con la participación estelar del Coro Nacional de Niños de Perú y la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario. 

La historia y libretos pertenecen a la escritora Maritza Núñez Bejarano y la música original es del compositor ancashino Nilo Velarde. La puesta en escena dirigida por Jean Pierre Gamarra es protagonizada por niños-corales que habitan la ciudad de Meriterras, criaturas marinas que renacen cada 25 años y permanecen despiertas solamente 37 horas antes de volver a su estado de hibernación.

Tienen apariencia humana, poseen aletas y cabelleras con rizos. Viven bajo el agua, pero su sistema respiratorio les permite salir a la superficie un máximo de seis horas. Todos se comunican utilizando su lenguaje natural, pero pueden entender perfectamente a los niños de la Tierra y a ciertos adultos con la sensibilidad y profundidad emocional de un pequeño.

El renacimiento de los niños-corales, como una inteligencia emergente del planeta, se altera por la contaminación del aire y el agua. Su misterioso proceso de preservación es interrumpido y muchos quedan atrapados en masas de plástico. Uno de ellos, en un hecho insólito y sin precedentes, no consigue despertar.

Debido a esta situación de emergencia deciden no salir a la superficie, con excepción de Elis, quien inicia una arriesgada aventura con “Hugo” y “Alejandra” para crear un puente entre los habitantes de Meriterras y la población infantil del mundo.

Los fantásticos personajes son representados por integrantes del Coro Nacional de Niños, elenco dirigido por Mónica Canales; y algunos solistas del Coro Nacional. La música es interpretada en vivo por la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario, liderada por el maestro Pablo Sabat.

DATO

“La ciudad bajo el mar” es auspiciada por la Delegación de la Unión Europea en Perú, con el apoyo del Patronato Pro-Coro Nacional de Niños. Las entradas cuestan de 15 a 60 soles y están a la venta en Teleticket y la boletería del Gran Teatro Nacional. Descuento del 50% para menores de 17 años, estudiantes universitarios y de institutos superiores, mayores de 60, docentes de instituciones educativas públicas, miembros del Servicio Militar Voluntario y afiliados al CONADIS.


Escrito por

José Antonio Japa Rojas

Periodista de locales que un día entró, sin avisar, a culturales y de allí nadie me saca


Publicado en