quieren blindar a corruptos

“Hasta el último suspiro” , circo contemporáneo

Compañía francesa Bivouac ofrecerá dos funciones en el Gran Teatro Nacional.

Publicado: 2019-02-07

Descubre la magia del circo contemporáneo junto a talentosos acróbatas capaces de construir con sus cuerpos un mundo coreográfico lleno de imágenes y movimientos. Los días 13 y 14 de febrero, a las 8:00 de la noche, el Gran Teatro Nacional y la Embajada de Francia presentarán “Hasta el último suspiro” (“À corps perdus”), espectáculo familiar creado por la compañía francesa Bivouac, invitada especial de la cuarta edición del Festival Internacional de Teatro Temporada Alta que organiza la Alianza Francesa.

La puesta en escena, compuesta por historias íntimas y relatos cortos inspirados en pinturas famosas, invita sutilmente al espectador a buscar el curso que defina su futuro, a delimitar su trascendencia en la vida, a manejar los excesos y aceptar sus limitaciones. Como una alegoría del planeta armonioso que todos anhelamos… hasta el último suspiro.

Cada paso en el escenario significará una búsqueda, un punto de vista sobre la vida, un intento por escapar de la resignación y encontrar en sus expresiones los conceptos de libertad, acción y creatividad.

Los personajes aparecen y escapan a la visión del público, se buscan entre ellos, luchan con sus pasados y exigen un equilibrio. Voces interiores hacen eco de sus dudas y temores, susurran esa necesidad de resistir a la adversidad y resaltan la belleza del abandono o la soledad. Como protagonista, el mástil, modificando los espacios como una adaptación de la vida misma.

“Hasta el último suspiro” es drama, música, danza contemporánea y técnicas de circo. El universo fantástico y poético como propuesta audaz y sensible de Bivouac, compañía fundada en Francia por Benjamin Lissardy, Maureen Brown y Judith Argomaniz para convertir el lenguaje corporal en un agente que despierte espíritus y alimente emociones.

La Compañia Bivouac ha producido “L’Ubicoptilux” (2008), “Le rêve d’Erica” (2012), “Translation” (2014) y “Tenir debout, c’est crier toujours” (2017), participando en importantes festivales artísticos y actividades estructurales organizadas por asociaciones culturales y educativas de Europa, Asia y América.

DATOS

Las localidades cuestan de 15 a 80 soles y están a la venta en Tu Entrada y la boletería del Gran Teatro Nacional. Descuento del 50% para menores de 17 años, estudiantes universitarios y de institutos superiores, mayores de 60 años, docentes de instituciones educativas públicas, miembros del Servicio Militar Voluntario y afiliados al CONADIS.



Escrito por

José Antonio Japa Rojas

Periodista de locales que un día entró, sin avisar, a culturales y de allí nadie me saca


Publicado en