#ElPerúQueQueremos

foto: fabrizzio arana

“Aquello que no está” , una obra para reirse de uno mismo

Obra se estrena en el Icpna

Publicado: 2019-02-28

Texto: Fabrizzio Arana Farro

“Aquello que no está”, escrita por Eduardo Adrianzén y dirigida por Gonzalo Tuesta, iniciara una nueva temporada de presentaciones desde hoy jueves, 28 de febrero, en el Auditorio Icpna Miraflores. Cuenta con las actuaciones de Giovanni Arce, Natalia Cárdenas, Claudio Calmet, Alexa Centurión, Bruno Espejo y Mariajose Vega.

La obra es una comedia que narra la historia de una pintoresca familia y de como los últimos 40 años de historia peruana afectan su vida cotidiana. Esto acompañado de un gran secreto, el cual angustiará a Javier durante el transcurso de su vida, dándole a la puesta en escena un toque dramático, conmovedor y nostálgico.

Se trata de una historia que toma varios problemas coyunturales que hasta hoy se asemejan a la actualidad, que van desde la migración, el racismo, la exclusión, la diferencia de clases y la violencia política. Los personajes tratan de desenvolver los misterios que hay dentro de su familia, aún con sus conflictos internos, siguen en busca de la verdad. Algo establecido por los personajes es que cada uno vive su propia verdad, aunque esta sea relativa.

La historia lleva a la reflexión y concientización de los diversos eventos que enfrentamos en nuestro día a día. “La obra se lleva a cabo con mucho humor y es una manera de reírse de uno mismo ante los problemas del día a día”, señala el director de la obra Gonzalo Tuesta.

Resumen de la obra:

En la época de los 70’s, el amorío de una pareja concibe a Javier, el cual lleva consigo una vida algo peculiar, acompañada de conflictos entre sus progenitores, originados por una supuesta infidelidad del padre. Este revela a Javier que tiene un hermano de otra madre. Este hecho, motiva que Javier sienta una obsesión para encontrar a su hermano. Al trascurrir los años observamos su desarrollo como persona y como sus seres queridos, la ausencia de su hermano y ver la verdad, influyen en esta.

DATO

Las entradas de la obra se encuentras disponibles a la venta en Joinnus desde el 1 de febrero y en las boleterías del ICPNA a S/40 la entrada general y para los estudiantes y jubilados a S/25. Los lunes populares cuestan S/20.


Escrito por

José Antonio Japa Rojas

Periodista de locales que un día entró, sin avisar, a culturales y de allí nadie me saca


Publicado en