#ElPerúQueQueremos

“Las brujas de Salem” llegan a la Asociación de Artistas Aficionados

Acusaciones injustas, fanatismo enfermizo, enfrentamientos en la comunidad ¿Será que hemos superado ya eso?

Publicado: 2019-03-12

La obra clásica del teatro: “Las brujas de Salem”, del dramaturgo estadounidense Arthur Miller, llega a la Asociación de Artistas Aficionados, del centro de Lima, desde el viernes 22 por una corta temporada de seis funciones. 

“Las brujas de Salem”, escrita en 1950 ha pasado a ser una obra cumbre indiscutible de la literatura contemporánea. Está basada en los hechos que rodearon a los juicios de brujas de Salem - Massachusetts en 1692.

En Salem se desata una persecución de brujas iniciada por un grupo de muchachas guiadas por Abigail Williams. Ella aprovecha para vengarse de la esposa de John Proctor, con quien tuvo un romance prohibido. Ahora él intentará revertir la situación.

La pieza muestra acusaciones injustas, un fanatismo enfermizo y enfrentamientos entre los miembros de la comunidad que convierten a la pequeña aldea en el centro de la lucha entre la razón y el fanatismo. ¿Será que hemos superado ya eso?

La puesta es dirigida por Manuel Calderón y cuenta con las actuaciones de Juan Aylas, Diana Mendoza, Cesar Marticorena, Diego Horna, Lisset Serrano, Alondra Quintana, Natalia Puescas, Judith Suarez, Claudio Alarcón, Angélica Torres, Florencia Guzmán, Rossana Zapata, Mercedes Bustamante, alumnos del tercer nivel del taller de teatro.

“La lucha de la razón, en contra del fanatismo, el miedo y el odio describen el peligro de guiarse por prejuicios que no nos dejan ver la realidad y que son aprovechados por grupos de poder para dominar a los pueblos manteniéndolos en la oscuridad de lo irracional”, sostiene el director de la obra, Manuel Calderón.

DATO

“Las brujas de Salem” va de viernes a sábado a las 8 de la noche y los domingos a las 7 de la noche, del 22 al 31 de marzo en el teatro de la AAA (Jirón Ica 323 – Centro de Lima). Las entradas se encuentran disponibles en la boletería del teatro desde 1 hora antes de la función a 10 soles (general).



Escrito por

José Antonio Japa Rojas

Periodista de locales que un día entró, sin avisar, a culturales y de allí nadie me saca


Publicado en