#ElPerúQueQueremos

"El día que Abraham decidió morir", dirigida por Javier Valdés

Reconocido actor dirige a un grupo de jóvenes actores, quienes a través de su espacio de formación actoral Venaver, fueron preparados en artes escénicas.

Publicado: 2019-03-19

El Espacio de Formación Actoral "Venaver", del reconocido actor Javier Valdés, presentará "El día que Abraham decidió morir", del dramaturgo Paris Pesantes Morán. La temporada se realizará el Teatro de Lucía de Miraflores, y se estrenará el día martes 2 de abril a las 8:00 p.m. 

La obra nos cuenta la historia de Abraham, el hijo ilustre de Ulla, quien decide regresar a su pueblo natal después de once años; motivado por el deseo de conocer la verdad acerca de su pasado. Sin embargo, el reencuentro con aquellos personajes que dejó atrás, sacará emociones imprevistas que acompañarán su búsqueda.

Participan en la puesta en escena, en calidad de invitados, los reconocidos actores nacionales Mario Velásquez y Américo Zúñiga, quienes juntos a los alumnos del IV nivel de formación actoral, Oscar Aguirre Dither Córdova, Loreta Durán, Giomira Espinoza, Brenda Fajardo, Brian Huallamares, Rodrigo Palomino, Luis Sifuentes y Alejandra Trujillo, contarán la historia de Abraham.

La obra, del dramaturgo Paris Pesantes Morán, participó en el Concurso Nacional ‘Nueva Dramaturgia Peruana’ (2014), organizado por el Ministerio de Cultura, ocupando uno de los primeros lugares. Será la primera vez que esta pieza teatral será llevada a las tablas.

La dirección estará a cargo del reconocido actor nacional de radio, teatro y televisión, Javier Valdés, quien a través de su espacio de formación actoral Venaver, se encarga en la preparación escénica de jóvenes quienes sienten interés de dedicarse al mundo del teatro.


SOBRE JAVIER VALDÉS

Cabe señalar que el experimentado actor, con más de 40 años en el medio, ha participado hasta hace poco en la exitosa obra “Mucho ruido por nada”, la misma que ha sido invitada a prestigiosos festivales internacionales en Miradas de Sao Paulo (Brasil), Festival de Loja (Ecuador) , Festival Santiago a mil (Chile) y en la universidad Antenor Orrego ( Trujillo – Perú).

Actualmente, es parte de la obra “ La balada de la concha y la pastora “ dirigida por Alfredo Bushby y también en la puesta en escena "Los elefantes” escrita y dirigida por Ronny Farfán (obra ganadora de Sala de Parto), al mismo tiempo se prepara para recibir a la nueva promoción del espacio de formación actoral Venaver.

SOBRE VENAVER

En enero de 2018, se inicia el “Espacio de Formación Actoral Venaver, el cual busca la formación y desarrollo del talento de futuros actores de nuestra escena nacional. Trabajando desde el método TIA (Trabajo de Investigación Activa del Actor) se espera formar actores creativos que puedan gestionar sus propios proyectos. Javier Valdés, acompañado de Martín Martínez, emprenden esta enseñanza, con una duración de 16 meses. El trabajo final de graduación de los alumnos es montar una obra teatral, viendo todos los aspectos que implica un montaje (es decir, no solo actuarla, sino también producirla). Es así como se propone montar “El día que Abraham decidió morir".

DATOS

"El día que Abraham deició morir"

Temporada: del 2 al 30 de abril, martes y miércoles a las 8:00 pm

Dirección: Javier Valdés

Asistencia de dirección: Martín Martínez

Dramaturgia: Paris Pesantes Moran

Lugar: Teatro de Lucía

DIRECCIÓN: Calle Bellavista 512, Miraflores

PREVENTA A 25 SOLES hasta el día de estreno de la obra (precio general)

Precios en temporada

Entrada General: S/. 35.00 nuevos soles

Estudiantes y jubilados: S/.20.00 nuevos soles

Entradas a la venta en Joinnus, y en la boletería del teatro desde 6:00 pm


Escrito por

José Antonio Japa Rojas

Periodista de locales que un día entró, sin avisar, a culturales y de allí nadie me saca


Publicado en