#ElPerúQueQueremos

Proyecto "Pinta Lima", el arte urbano en los espacios públicos de la ciudad

Se busca devolver color artístico al Centro Histórico de la capital.

Publicado: 2019-04-15

La Municipalidad de Lima ha emprendido el proyecto Pinta Lima, iniciativa que busca la recuperación de los espacios públicos a través de la expresión del arte urbano, reafirmando así nuestra identidad nacional y el reconocimiento de la diversidad cultural. 

Esta propuesta liderada por los artistas Entes y Pésimo, tiene previsto muralizar espacios del Centro Histórico de Lima, respetando los colores de la ciudad. Es así que el proyecto ha iniciado en dos zonas: en el Jr. Huallaga, esquina con Jr. Azángaro, donde se puede apreciar la intervención del artista Wa, que presenta una serie de retratos en blanco y negro del fallecido pintor puneño Víctor Humareda Gallegos.

Mientras que en la cuadra 3 del jirón Apurímac la artista Fefa, ha retratado a un pescador agradeciendo las ofrendas que nos brinda el mar de Lima, la capital costera.

Los trabajos culminarán a fines de abril aproximadamente, con el objetivo de promover la creación, difusión y promoción del Arte Mural Urbano y así rescatar valores culturales y artísticos prexistentes basados en las tradiciones limeñas, en los principios democráticos de igualdad, libertad, tolerancia y pluralidad. Este proyecto coincide con los ejes fundamentales de promoción cultural de la comuna limeña.

DATO

Cabe resaltar que el Centro Histórico de Lima es Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, por ello se tendrán en cuenta los espacios designados para este tipo de expresiones artísticas.


Escrito por

José Antonio Japa Rojas

Periodista de locales que un día entró, sin avisar, a culturales y de allí nadie me saca


Publicado en