¡Inmunidad parlamentaria no es un privilegio!

Reconocido músico peruano Tony Succar, en concierto gratuito por la Semana Cultural Nikkei

Será mañana miércoles, en el Teatro Peruano Japonés.

Publicado: 2019-04-23

El 6.° Festival Cultural Nikkei, organizado por la Asociación Peruano Japonesa, (APJ), tendrá como invitado especial al destacado productor, músico, arreglista y compositor Tony Succar, quien ofrecerá un concierto mañana 24 de abril en el Teatro Peruano Japonés, en el marco de las celebraciones por los 120 años de la inmigración japonesa al Perú.   

El concierto, denominado “Huellas Nikkei”, destacará el aporte musical de Tony Succar Tayrako, nikkei peruano nacido en Lima, quien emigró a los dos años a EE. UU. junto a sus padres, también músicos, y cuya trayectoria y éxitos ya se han dado a conocer a nivel mundial.

Precisamente, en el concierto estará acompañado por su madre, la cantante Mimy Tayrako, y por integrantes de Mixtura Band, con quienes ofrecerá al público limeño los mejores temas de la música peruana, japonesa, salsa, latin jazz y pop.

Nominado al Latin Grammy

Tony Succar Tayrako (Lima, 1986) es bachiller en Artes de La Universidad Internacional de Florida (2008) y tiene una maestría (2010). Ha trabajado con artistas como Tito Nieves, India, Jon Secada, Marc Anthony, Sheila E., Arturo Sandoval, Judith Hill, and Obie Bermúdez, entre otros.

Su versatilidad en la música y la influencia de una ciudad multicultural como Miami lo han llevado por diferentes estilos musicales, así como roles: percusionista, músico, productor, compositor y arreglista. Las composiciones de Tony enfatizan la combinación de la “syncopation”, curiosidad armónica, uniformidad rítmica, y melodías de buen gusto. Su álbum debut, “Live at the Wertheim Performing Arts”, recibió excelentes comentarios de los medios de comunicación y organizaciones de la música y entretenimiento del mundo.

Otro de sus grandes logros ha sido crear UNITYT: The Latin Tribute to Michael Jackson, un proyecto único con la participación de más de 100 músicos, y que alcanzó éxito en las listas de Billboard (#1 Tropical Album Music Chart), iTunes (#1 World Latin Chart) y Amazon (#1 Latin Pop Music).

En su estudio musical “Unity One Studio” continúa produciendo éxitos musicales para artistas como Gilberto Santa Rosa, Chyno Miranda, Ronald Borjas, Rey Ruiz, Luis Enrique, entre otros. En 2018, Tony Succar fue nominado a los Premios Latin Grammy por el tema “Me enamoro más de ti” en la categoría de Mejor Canción Tropical.

Desde hace 10 años Tony Succar dirige además Mixtura Band, fundada por sus padres Mimy Tayrako y Antonio Succar en 1989 y con los que han ofrecido más de tres mil shows.

Datos

Concierto. Huellas Nikkei: Tony Succar, Mimy Tayrako y Mixtura Band

Fecha: Miércoles 24 de abril

Hora: 7:30 p. m.

Lugar: Teatro Peruano Japonés, Av. Gregorio Escobedo 803, Jesús María.

Ingreso libre en zona mezzanine, capacidad limitada


Escrito por

José Antonio Japa Rojas

Periodista de locales que un día entró, sin avisar, a culturales y de allí nadie me saca


Publicado en