vade retro, congresista

“Resistencias cotidianas”, la lucha diaria de siete personajes en una sociedad marginal

Se estrena en el Mocha Graña

Publicado: 2019-04-24

“Resistencias Cotidianas” es una creación colectiva dirigida por Jorge Villanueva con la dramaturgia de Federico Abrill que es llevada a escena por Resiste Teatro y que se estrenará este viernes 3 de mayo a las 8 p.m. en el Teatro Mocha (Jr. Sáénz Peña 107, Barranco).  

“Resistencias Cotidianas” narra la historia de siete personajes que conviven en las sombras de nuestras calles. Que transitan con nosotros y no vemos. Una creación colectiva que busca darles una historia y entender por qué siguen a la sombra y donde encontrarán esa luz.

Lo que parece un día más se transforma cuando se recibe una mala noticia. Un resultado positivo. Un maltrato. Un insulto. Cuando se rechaza una ayuda, una llamada o un sueño. Y es entonces donde buscas luz dentro de la neblina de esta Lima que cada vez se queda sin aire.

Los actores que dan vida a estos personajes son: Daniel Suárez, Andrea Jacobs, Katherine Serván, Patricia Landa, Pedro Cáceres, Macarena R. Layseca y Ernesto Peregrino.

Dice Jorge Villanueva "A puertas de estrenar RESISTENCIAS COTIDIANAS. Una creación colectiva a cargo de Resiste Teatro, grupo compuesto por artistas maravillosos con un talento, dedicación y compromiso invaluables. Este es su primer trabajo como grupo. La dramaturgia está a cargo de Federico Abrill a quién le estoy muy agradecido. Emocionado de acompañar este proceso desde la dirección tocando un tema que nos compromete totalmente; las luchas cotidianas de personajes muchas veces estigmatizados y marginados por una sociedad cada vez más indiferente. Será una corta temporada en el Teatro Mocha Graña".

Jorge Villanueva es un destacado director y actor peruano. Es fundador del grupo Ópalo, con la que ha desarrollado una interesante carrera, dirigiendo obras como El último fuego, El Dragón de Oro, La neurosis sexuales de nuestros padres, La niña fría, Los cuatro puntos cardinales, Calígula, entre otros éxitos teatrales.

DATO

Del 3 al 26 de mayo

De viernes a domingo a las 8:00 p.m.

Entradas

General: S/.30

Estudiante: S/.20

Las entradas están a la venta en Joinnus y en boletería


Escrito por

José Antonio Japa Rojas

Periodista de locales que un día entró, sin avisar, a culturales y de allí nadie me saca


Publicado en