#ElPerúQueQueremos

Se estrena “La Película” de Annie Baker, premio Pulitzer 2014

Este jueves, en el Teatro de Lucía .

Publicado: 2019-05-13

“La Película” de Annie Baker, ganadora del premio Pulitzer en Dramaturgia 2014, se presentará en el Teatro de Lucía (Miraflores) del 16 de mayo al 7 de julio, con la dirección de Mikhail Page y las actuaciones estelares de Joaquín de Orbegoso, Alicia Mercado y Job Mansilla. 

Vodevil Producciones confirma el estreno en Perú de la galardonada obra creada por la escritora estadounidense, quien es autora además de las exitosas historias “Circle Mirror Transformation” (Espejos circulares), “Body Awareness” (La conciencia del cuerpo) y “The Aliens” (La banda de rock: Los extraterrestres). El talento e imaginación de Baker para los textos dramáticos llevaron a “The Flick” (“La Película”) a conquistar Broadway en el año 2013.

La trama se desarrolla en un cine antiguo de Massachusetts, con tres empleados mal pagados y un proyector de 35 milímetros. Avery (Job Mansilla) es un cinéfilo idealista que en su nuevo trabajo conoce a Sam (Joaquín de Orbegoso), quien a sus 37 años vive aún con sus padres. Junto a ellos labora la rebelde Rose (Alicia Mercado), proyeccionista que alborota diariamente la rutina de sus compañeros.

Con aguda visión y elegante comicidad, “La Película” se convierte en un conmovedor grito por la autenticidad en este complicado mundo que experimenta cambios acelerados. Personas comunes que intentan escapar de una realidad hostil y sin horizontes, que nunca consiguen expresar abiertamente sus sentimientos y pasiones, refugiándose en silencios largos o en avalanchas de textos para esconder miedos, frustraciones y soledad interior. La mezcla de melancolía y humor se percibe en cada diálogo generando intriga, curiosidad y cuestionamientos hilarantes.

El buen pulso de Mikhail Page para interpretar temáticas y situaciones distintas contribuye en la acertada dirección de esta obra que maneja tiempos precisos. Destacadas producciones como “El camino a La Meca” de Athol Fugard, “Vladimir” de Alfonso Santistevan y “Hemingway” de Maritza Núñez son claros ejemplos de su experiencia y capacidad.

DATO

El público puede adquirir sus entradas en Teleticket y la boletería del Teatro de Lucía (Calle Bellavista 512, Miraflores). Preventa con el 20% de descuento hasta el 15 de mayo. Entrada General: 53 soles, Jubilados: 38 soles, Estudiantes: 27 soles y Lunes Populares: 32 soles. “La Película” estará del 16 de mayo al 7 de julio, de jueves a lunes a las 8:00 de la noche, excepto domingos a las 7:00 p.m.


Escrito por

José Antonio Japa Rojas

Periodista de locales que un día entró, sin avisar, a culturales y de allí nadie me saca


Publicado en