#ElPerúQueQueremos

Cantante peruana Araceli Poma presenta en concierto “De este tiempo”

El viernes 24 de mayo, en el Jazz Zone de Miraflores .

Publicado: 2019-05-15

¿Que ya no hay nuevas canciones y/o compositores de música peruana? , la cantante e intérprete nacional, Araceli Poma, dice todo lo contrario y prueba de ello es que  presentará, el próximo 24 de mayo, el concierto llamado "De este tiempo" con un repertorio renovado, que busca promover la música peruana, más allá de los temas tradicionales. 

“Siento que tengo la difícil tarea de dar a conocer las nuevas canciones, debo continuar con el legado de mis maestros”, comenta Araceli. 

"De este tiempo" es una propuesta exigente y arriesgada de música costeña y andina, donde se compartirá nuevas composiciones de música peruana, que contará con la presencia de renombrados músicos, como Coco Vega, Henry Campos, Fredy Gómez y Mario Cuba; bajo la producción musical del destacado compositor y productor, Javier Lazo.

Sobre Araceli 

Cantante e intérprete, es una de las voces más apasionadas e imaginativas de la escena musical peruana actual. Su propuesta explora conexiones entre diferentes tradiciones de la cultura de la costa y sierra del Perú. A ello le suma un carácter contemporáneo que respeta la esencia, la raíz. Sus orígenes andinos y su experiencia formativa en los centros cultores de la música costeña han enriquecido su bagaje. Por ello, dentro de su repertorio, Araceli Poma incorpora géneros y estilos de diferentes regiones de la vasta cultura popular peruana.

Su primera producción discográfica (octubre, 2017) lleva por nombre ARANDO, palabra que deriva del verbo arar; la acción de remover la tierra para la futura siembra.

Para Araceli, esta tierra representa el trabajo de los viejos maestros, quienes le han compartido su legado. Y es en esa misma tierra que ella sigue arando, para compartir la música tradicional peruana a las generaciones venideras.

Esta producción se destaca por la selección de un repertorio que, sin dejar de lado los temas populares, rescata y comparte composiciones de gran calidad poética y sonora que han sido poco difundidas.

A lo largo de su trayectoria como cantante e intérprete, Araceli Poma ha sido invitada a diferentes festivales, nacionales e internacionales. Entre los más recientes destacan el Festival de Música Nativa (Cusco, Perú, agosto, 2018), XV Encuentro Internacional de Guitarra (Ciudad de Panamá, Panamá, mayo, 2018), Día de la Canción Peruana (Estocolmo, Suecia, octubre, 2017), Festival Peruano en Montreal (Montreal, Canadá, julio, 2017), Semana Peruana (Papeete, Tahití, Polinesia Francesa, 2014).

Araceli Poma a través de su canto, resalta nuestra diversidad cultural. Y así, con su voz, representa al Perú de todas las sangres, al peruano de todas las regiones.

DATO

Concierto "De este tiempo"

Viernes 24 de mayo – 10:00 p.m.

Jazz Zone (Av. La Paz 656. Pasaje “El Suche”, Miraflores)

Entrada general: S/. 35.00

WEB: www.aracelipoma.com 

Fan Page de Araceli Poma: https://m.facebook.com/aracelipomaoficial/


Escrito por

José Antonio Japa Rojas

Periodista de locales que un día entró, sin avisar, a culturales y de allí nadie me saca


Publicado en