#ElPerúQueQueremos

“Vuelos: los sueños de Da Vinci”

Gran Teatro Nacional presenta, este sábado y domingo, espectáculo familiar.

Publicado: 2019-05-20

Si olvidaste soñar con un mundo más justo, todavía existe la imaginación para generar felicidad. El Gran Teatro Nacional presentará el sábado 25 y domingo 26 de mayo, a las 5:30 de la tarde, “Vuelos: los sueños de Da Vinci”, espectáculo familiar producido por la compañía española Aracaladanza e inspirado en los inventos del célebre polímata italiano Leonardo Da Vinci. 

Cada pensamiento, análisis y proyecto del genio florentino ilumina mentes y alienta el disfrute apasionado de los sentidos. Esta ingeniosa propuesta creada y dirigida por Enrique Cabrera permitirá al público peruano gozar plenamente de su libertad, olvidar agotamientos y tristezas, dar paso a las fantasías, volar hacia las estrellas, caminar entre las nubes y bailar en aguas tranquilas.

Sobre el escenario del GTN, los diseños, planos, pinturas y esculturas de Leonardo Da Vinci se convierten en elementos sugerentes para explorar el sueño universal del hombre: volar. Así, el movimiento de una pluma, la interacción del aire con las alas o los efectos de la aerodinámica ofrecen un abanico de posibilidades para fabricar e innovar.

El Gran Teatro Nacional del Ministerio de Cultura y la compañía Aracaladanza de España invitan a padres e hijos a disfrutar de este divertido viaje por paraísos mágicos e interminables. La música, la danza, los espejos y las ilusiones ópticas serán nuestros aliados para construir ese mundo ideal donde todos podamos convivir en armonía.

Enrique Cabrera, autor y director de “Vuelos: los sueños de Da Vinci” es un destacado coreógrafo argentino que reside en Madrid desde 1989. Fundador y alma creativa de Aracaladanza (1995) con formación ecléctica en prestigiosas escuelas de Buenos Aires. En Latinoamérica es considerado pionero en la concepción de espectáculos familiares destinados al fomento de nuevas audiencias para las artes escénicas.

DATO

Las entradas están a la venta de 15 a 60 soles en Teleticket y la boletería del Gran Teatro Nacional. Descuento del 50% para menores de 17 años, estudiantes universitarios y de institutos superiores, mayores de 60, docentes de instituciones educativas públicas, miembros del Servicio Militar Voluntario y afiliados al CONADIS.


Escrito por

José Antonio Japa Rojas

Periodista de locales que un día entró, sin avisar, a culturales y de allí nadie me saca


Publicado en