la naranja está partida

"By the queens", cinco obras protagonizadas por drag queens, en el mes del orgullo LGTB

Se estrena el próximo miércoles en Microteatro Lima

Publicado: 2019-05-23

La Temporada "By the Queens" presenta 5 obras con protagonistas drag queens, para celebrar junio como el mes del orgullo LGBT. El estreno será el próximo miércoles en Microteatro Lima y es una creación de Vive Producciones en Microteatro Lima, con el auspicio de Beat.  

Sobre las obras: 

VOTA POR QUEEN

Perú, 2021. Estamos en el último debate previo a la segunda vuelta electoral. El ganador dependerá en gran parte del resultado de este evento. Los candidatos son: Pastor Flores, candidato conservador del partido “Mi hijo es mi chacra”, y La Queen, liberal del partido “Todes juntes”. ¿Cuál crees que sería el mejor destino para nuestro país?

Directora: Alejandra Campos

Autores: Daniel Fernández y Daniel Mariani

Actúan: Jorge Black y Onasis Toro

MYSTIC GIRLS

Bienvenidas y bienvenidos a su hogar: ¡Mystic Disco! Pídanse un trago, quédense cerca del escenario y disfruten del mejor dúo de la escena local. Las únicas, las glamorosas, las inigualables… ¡Mystic Girls!

Creación colectiva escrita por: Sol Moscoso

Directoras: Alejandra Campos y Sol Moscoso

Actúan: Stacy Malibú y Black Velour


ESCUELA DE DRAGS

Bienvenidos a la Escuela Privada de Drag Queens. Hoy es la última clase y la profesora Ana Duque, alumna predilecta de RuPaul, debe comprobar que sus estudiantes están preparados para ser las mejores drags del país. Ven a pasar este divertido examen.

Creación colectiva escrita y dirigida por: Daniel Fernández

Actúan: Ana Duque y Jimmy Astley

LIP SYNC FOR YOUR LIFE

The time has come… Las dos finalistas de la primera temporada de RuPaul Drag Race Perú se enfrentarán por la corona en una controversial final donde, como siempre, RuPaul tiene la última palabra.

Creación colectiva escrita por: Sol Moscoso .

Directoras: Alejandra Campos y Sol Moscoso.

Actúan: Tany de la Riva y Brit de Rapert .

VAMOS JUNTAS

La York (Yaimi) es una experimentada drag queen que le ha enseñado todo lo que sabe a Estrambótica Galáctica (Mane), un joven drag, a quien Yaimi quiere como si fuera su propio hijo. Ellas son infaltables en la parada del día del orgullo, pero este año todo será diferente. ¿Tomarán la decisión de irse juntas?

Autor y director: Daniel Fernández .

Actúan: Pablo Pita y Álvaro Pajares.

Datos de la temporada: 

Todos los miércoles de 9 p.m. a 11 p.m. del 29 de mayo al 3 de julio en Microteatro Lima (Batallón Ayacucho 271, Barranco). 

Entradas a S/ 16 en Atrápalo y en la boletería del teatro.


Escrito por

José Antonio Japa Rojas

Periodista de locales que un día entró, sin avisar, a culturales y de allí nadie me saca


Publicado en