#ElPerúQueQueremos

El Mago de Oz, en la Gran Biblioteca Pública de Lima

Hoy viernes, entrada libre.

Publicado: 2019-05-24

La Gran Biblioteca Pública de Lima (GBPL), presentará en el Auditorio Sebastián Salazar Bondy, la película El Mago de Oz, un film que celebra la bondad, la caridad, la amistad, el amor y la generosidad. 

El film narra la historia de Dorothy Gale una niña huérfana que vive una vida sencilla en Kansas con su tía Emma, su tío Henry y tres pintorescos peones: Hunk, Zeke y Hickory.

Un día la severa vecina Miss Gulch es mordida por Totó, el perro de Dorothy. Miss Gulch se lo lleva por orden de la policía, a pesar de las apasionadas protestas de sus tíos. La mascota logra escapar y regresa junto a Dorothy, sin embargo, al darse cuenta de que Miss Gulch regresará, opta por huir, llevándose a Totó, en busca de una vida mejor

El Mago de Oz (1939) es un auténtico clásico, que aún hoy sigue siendo una de las obras más queridas del séptimo arte, que ha sabido conquistar a un público de todas las edades a lo largo y ancho del mundo. Es una de las cintas más populares e influyentes de toda la historia del cine.

En 1989, la película fue considerada «cultural, histórica y estéticamente significativa» por la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos y seleccionada para su preservación en el National Film Registry. Está considerada como el tercer mejor musical del cine estadounidense por el American Film Institute .

DATO

La película será proyectada hoy vierenes, a las 4:00 p.m. El ingreso al auditorio ubicado en la cuadra 4 de la Av. Abancay es libre, previa inscripción al correo electrónico: celeste.gomez@bnp.gob.pe.


Escrito por

José Antonio Japa Rojas

Periodista de locales que un día entró, sin avisar, a culturales y de allí nadie me saca


Publicado en