la naranja está partida

Ballet Nacional de Perú presenta “Romeo y Julieta”, en versión de Jimmy Gamonet

Temporada va del 14 al 23 de junio en el Gran Teatro Nacional, con la participación especial de la Orquesta Sinfónica Nacional.

Publicado: 2019-06-12

El Ministerio de Cultura anuncia la primera temporada 2019 del Ballet Nacional de Perú con la presentación de “Romeo y Julieta” en moderna adaptación de Jimmy Gamonet, director artístico de la compañía. El espectáculo basado en la obra literaria de William Shakespeare con música del compositor ruso Serguéi Prokófiev está programado para los días 14, 15, 20, 21 y 22 de junio, a las 8:00 de la noche, y domingo 23 a las 5:30 p.m. en el Gran Teatro Nacional. 

El montaje contará con la participación especial de la Orquesta Sinfónica Nacional de Perú, bajo la batuta del maestro Fernando Valcárcel. La historia enfoca el clásico drama de dos jóvenes enamorados que deciden unirse en matrimonio, pese al odio y la rivalidad entre sus familias. Los conflictos humanos conducen a la pareja hacia un destino trágico; sin embargo, su amor rompe las barreras del tiempo convirtiéndose en una fuerza real que va más allá de la concepción platónica o el deseo carnal.

En el campo estricto de la danza, “Romeo y Julieta” es catalogada la pieza maestra de Prokófiev, una de las más exitosas del siglo XX y referente esencial de talentosos coreógrafos y bailarines como Frederick Ashton, Rudolf Nureyev, Mark Morris y Alexei Ratmansky.

Actualmente, el director del Ballet Nacional de Perú, Jimmy Gamonet, es considerado figura importante del movimiento neoclásico mundial por creaciones que encierran belleza, precisión, misterio y la exploración de recursos expresivos. Su versión de “Romeo y Julieta” se interpretará en tres actos con una visión contemporánea y proyecciones escenográficas en 3D.

Las entradas cuestan de 15 a 100 soles y están a la venta en Teleticket y la boletería del Gran Teatro Nacional. Descuento del 50% para menores de 17 años, estudiantes de universidades e institutos superiores, mayores de 60, jóvenes del Servicio Militar Voluntario, docentes de instituciones educativas públicas y miembros del CONADIS.


Escrito por

José Antonio Japa Rojas

Periodista de locales que un día entró, sin avisar, a culturales y de allí nadie me saca


Publicado en