no chatea con corruptos ni delincuentes

Documental y conferencia sobre Vilcabamba

"El refugio sagrado de la resistencia de los últimos incas" a cargo del historiador y periodista español, Santiago del Valle.

Publicado: 2019-06-12

El Centro Cultural Inca Garcilaso del Ministerio de Relaciones Exteriores presentará, este jueves, el video documental “Hatun Vilcabamba, la capital inca perdida” y la conferencia “Hatun Vilcabamba, el refugio sagrado de la resistencia de los últimos incas" a cargo del historiador y periodista español Santiago del Valle. 

Santiago del Valle Chousa (España, 1952) es doctor en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Complutense de Madrid, licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Santiago USC. Ha sido corresponsal de la Agencia Efe en España, Brasil, Francia, Inglaterra y Holanda. Fue profesor de la Universidad Complutense de Madrid. Fue co-director de la expedición arqueológica “Juan de Betanzos-Vilcabamba” (1997). Asimismo, ha sido director de dieciséis expediciones arqueológicas en Vilcabamba entre 1998 y 2017. En 2009 recibió el Premio Viaje del Año de la Sociedad Geográfica Española. Ha publicado los libros “El misterio de Vilcabamba” (2005) y “Vilcabamba, el refugio sagrado de los incas” (2016). Ha colaborado en el libro “Machu Picchu, sortilegio en piedra” del arqueólogo Federico Kauffmann-Doig (2013). También es autor de los documentales “Juan de Betanzos cronista incaico” (1996) y “Vilcabamba, el refugio sagrado de los incas” (2016).

DATO

La cita es el jueves 13 de junio, en Jr. Ucayali 391, Lima. El documental será proyectado a las 6 pm y la conferencia iniciará a las 7 pm. El ingreso es libre.


Escrito por

José Antonio Japa Rojas

Periodista de locales que un día entró, sin avisar, a culturales y de allí nadie me saca


Publicado en