vade retro, congresista

Festival de Cultura Viva en Comunidad llega a Chorrillos

El evento presentará talleres, obra de títeres, conciertos y exhibición de danzas. Es este sábado y el ingreso es libre.

Publicado: 2019-06-18

Miles de chorrillanos y vecinos de Lima podrán participar, este sábado 22 de junio, en el Festival de Cultura Viva en Comunidad “Lima Verde”, un evento cultural de participación libre, dirigido a grandes y chicos, que se estará realizando en el Parque Fátima (Av. Prol. Defensores del Morro Cdra. 8) de la referida jurisdicción. 

Este festival, organizado por la Municipalidad de Lima, estará abierto al público desde las 10:00 a.m. hasta las 6:00 p.m., y  se realiza como parte del Programa Cultura Viva Comunitaria y tiene como finalidad de fomentar el libre derecho a la cultura, la democratización de los espacios públicos y el reconocimiento de acciones que promuevan el desarrollo social.

Esta edición del festival, denominado “Lima Verde” en conmemoración al Día Mundial del Medio Ambiente, contará con talleres de arte ecológico con la agrupación Arte Franciscano y talleres de cine animado en plastilina a cargo de la asociación Portavoz Perú. De esta manera, el arte busca ser un medio para sensibilizar y promover en la ciudadanía el reciclaje y el cuidado del entorno.

Asimismo, los asistentes podrán participar en distintas presentaciones artísticas como un pasacalle musical con la agrupación Arte Show Urbano, obra de títeres “Piratas en busca del tesoro” a cargo de la Casa Voladora; y disfrutar de la música con el concierto “De lo nativo a lo contemporáneo”, presentado por la asociación cultural El Averno. En tanto, como fin de fiesta, se contará con la exhibición de bailes de la costa, sierra y selva a través de los elencos de la agrupación Llaqta.

Durante este día se tendrá además una serie de actividades libres como juegos de piso, elaboración de murales en tiza, exposición de fotografías y ¡más! Este es el segundo festival que se realiza en el año como parte del Programa Cultura Viva Comunitaria de la Municipalidad de Lima, y que en su primera edición logró convocar a más de 2 mil personas.

DATO

El Programa Cultura Viva Comunitaria nace en 2014 mediante la Ordenanza N°1673, que instituye como política pública la promoción y el fortalecimiento de la cultura viva comunitaria en Lima Metropolitana. A través de este programa se viene desarrollando distintas intervenciones culturales y artísticas con organizaciones culturales inscritas con la finalidad de promover el libre acceso a la cultura de las poblaciones más vulnerables

Con la finalidad de convocar a más grupos, el próximo miércoles 19 de junio a las 6:00 p.m. la Municipalidad de Lima invita a una “Convocatoria abierta” para que los grupos culturales que realicen acciones comunitarias en distintas zonas de la capital puedan conocer los requisitos y procesos de inscripción para ser parte del Programa. Los interesados pueden confirmar su asistencia al correo a: cvcomunitaria@munlima.gob.pe o llamando al teléfono: 632-1300 anexo 1802


Escrito por

José Antonio Japa Rojas

Periodista de locales que un día entró, sin avisar, a culturales y de allí nadie me saca


Publicado en