#ElPerúQueQueremos

"Furor tango" en Lima, con La Grela Quinteto de Tango, de Argentina

Reconocido grupo se presentará en el Teatro Municipal, los días viernes 2 y sábado 3 de agosto.

Publicado: 2019-07-12

"Furor tango" es el espectáculo que ofrecerá la Grela, Quinteto de Tango quienes llegarán a Lima como parte de una gira que incluye dos presentaciones, los días viernes 2 y sábado 3 de agosto a las 8:00 p.m., en el Teatro Municipal. La agrupación argentina estará acompañada por la reconocida cantante Inés Cuello y los campeones mundiales de tango, Ezequiel López y Camila Alegre. Boletería (Teleticket) 

La Grela Quinteto Tango, nace en septiembre de 2001 como un proyecto de músicos de tango que buscan explorar el género con composiciones y arreglos propios. Después de pasar por varias formaciones (cuarteto, sexteto, orquesta) se consolida como quinteto. En la actualidad está integrado por Pablo Fraguela (piano, arreglos y dirección musical), Diego Tejedor (violín), Rubén Slonimsky (bandoneón y arreglos), Rafael Delgado (violoncello) y Ricardo Cánepa (contrabajo).

DATO

Desde sus inicios realiza constantemente presentaciones en Buenos Aires y en el interior y exterior del país. Algunas actuaciones destacadas: Festival Internacional de Tango de Buenos Aires, Salón Dorado de la Casa de la Cultura, Bares Notables, Centro Cultural Torquato Tasso, Usina del Arte. Festival Joventango (Montevideo, Uruguay), Centro Cultural ICPNA (Lima, Perú).

Tiene tres discos editados "La Grela, Quinteto de tango" (2002) "Recuerdo" (2006) y "La reina del festín" (2012). También ha realizado participaciones discográficas, junto a Nestor Basurto en "Recalada", Hernán Lucero y Dolores Solá en "Tangos nuevos", Lorena Astudillo en "Un mar de flores", Margarita Laso (Ecuador) en "Garganta con arena" LA GRELA QUINTETO DE TANGO ha sido grupo estable del Café Tortoni y grupo de tango de la Universidad Nacional de Lanús (UNLA). Ha realizado cuatro giras a Ecuador, junto a la cantante ecuatoriana Margarita Laso en el año 2006, y con el show "Tango Sinfónico" junto a la Orquesta Sinfónica Nacional de Ecuador en el 2005, 2007 y 2015. En 2015 fue invitado especial del Festival La Mercè de Barcelona (España) como parte del espectáculo "La Pista Tango". En el 2017 grabaron el material discográfico "Clásicos" que contó con la participación de los cantantes Inés Cuello y Emiliano Castignola. Ese mismo año realizaron dos giras a Perú y Ecuador con el apoyo de Ibermúsicas.


Escrito por

José Antonio Japa Rojas

Periodista de locales que un día entró, sin avisar, a culturales y de allí nadie me saca


Publicado en