#ElPerúQueQueremos

Fiestas Patrias en la FIL: libros que valoran la peruanidad en el stand 73

Chimoc va al museo de las Hermanas Paz y Pequeños danzantes de Heriberto Tejo, son algunas de nuestras novedades.

Publicado: 2019-07-27

Para estas Fiestas Patrias, Editorial Panamericana nos trae una variada programación y un catálogo diverso para toda la familia, especialmente, traemos libros que valoran nuestra identidad peruana. 

Para niños y niñas, las Hermanas Paz nos ofrecen la más reciente aventura de Chimoc, Chimoc va al museo. También, Heriberto Tejo, el autor de Pequeños artesanos y Pequeños danzantes, nos trae Animalario: Los animales del Perú de la costa, la selva y el ande; de la tierra, el agua y el aire.

Los libros de Jéssica Rodríguez y Carlos Garayar, autores de Mitos y leyendas del Perú. 24 historias mágicas y Mitos y leyendas de América. 20 historias mágicas, serán musicalizados por Claudia Curiel el lunes 29. Estos son una recopilación de historias mágicas, ilustradas y hermosas. Jéssica Rodríguez también nos traer la colección “Clásicos del Perú” con libros seleccionados especialmente para conocer nuestra importante literatura peruana. Encontrarán una muestra ilustrada de la obra de César Vallejo, Abraham Valdelomar, Ricardo Palma, entre otros escritores más.

Además, otros títulos infantiles que se encontrarán en el stand 73 son las historias de Luna Taricaya sale a pasear de Christian Ayuni, El hambriento lobo feroz de Isabel Menéndez, Aurelio de Rubén Silva, Rosita de Lima de Jenny Varillas, con la ilustración de Fátima Ordinola y Blas, el zorrito audaz de Celeste Viale.

Para los más grandes, el éxito en ventas, Mujeres Batalla, del escritor y periodista Antonio Orjeda, vuelve a la FIL con el conversatorio “Las Mujeres hablan” el sábado 27 de julio, donde participarán dos de sus entrevistadas: Meche Correa y Carmen Hanza. Mujeres Batalla es un extraordinario compendio de 30 entrevistas a peruanas destacadas y ejemplares. Entre ellas encontramos a Magaly Silva, Sonia Morales, Gisela Valcárcel, Rosario Maggi, Patricia Oyanguren, Inés Temple, Margoth Villavicencio, Inés Melchor, María Rostworowski, Wendy Ramos, entre otras.

Como parte del Universo Vargas Llosa, temática central de esta edición de la feria, tendremos en el stand 73 de nuestra editorial la nueva edición de El cadete Vargas Llosa del periodista y editor Sergio Vilela, importante libro que, tras muchos años de investigación, logra reconstruir la historia oculta de la novela La ciudad y los perros. Así, en las páginas de este libro nos presenta a cada uno de los personajes y situaciones que motivaron a nuestro ilustre escritor a escribirla. Encontraremos todos los pormenores de la vida de Mario Vargas Llosa durante sus años de cadete en el colegio Leoncio Prado, aquella etapa de su vida que lo marcó tanto como para inspirar la novela que lo llevó a la fama.

DATO

Presentaciones en la FIL-LIMA

Sábado 27 de julio, 3:00 p.m. Sala César Vallejo

Conversatorio: “Las mujeres hablan” con Meche Correa, Carmen Hanza y Antonio Orjeda., autor de Mujeres Batalla.

Lunes 29 de julio, 4:00 p.m. Sala Abraham Valdelomar

Presentación y narración musicalizada a cargo de Claudia Curiel de Mitos y leyendas del Perú. 24 historias mágicas y Mitos y leyendas de América. 20 historias mágicas de Jéssica Rodríguez y Carlos Garayar.


Escrito por

José Antonio Japa Rojas

Periodista de locales que un día entró, sin avisar, a culturales y de allí nadie me saca


Publicado en