#ElPerúQueQueremos

"La naturaleza secreta del Perú"

Fotografías de Emanuele Biggi , en el Instituto Italiano de Cultura. Ingreso libre.

Publicado: 2019-08-05

Desde las altas cumbres de los andes, hasta los bosques lluviosos, continuando por los desiertos costeros hay gran variedad de hábitats en el Perú. Pero sus ecosistemas no solo albergan distintos tipos de flora, también esconden formas de vida únicas y asombrosas. No siempre se presta atención a los pequeños insectos, ranas, reptiles y otras animales silvestres, que se lucen todo su esplendor en las fotos del investigador italiano Emanuele Biggi cuya exposición “La naturaleza secreta del Perú” será presentada desde el 6 de agosto por el Istituto Italiano di Cultura en colaboración con ILCP - International League of  Conservative Photographers y Conservación Amazónica – ACCA en la Galería del IIC (Av. Arequipa 1055, Santa Beatriz). La galería abre de lunes a viernes de 9 a 9 p.m. Ingreso libre. 

Emanuele Biggi cuenta la naturaleza a través de su pasión por los  pequeños animales (anfibios, reptiles, artrópodos, …) y por los ecosistemas del Perú; por eso regresa en el país siempre que le sea posible. Un amor nacido desde hace más de 10 años y que nunca se ha esfumado, sino que se ha hecho más fuerte cada vez. 

El fotógrafo ha viajado desde el bosque nublado andino en el Parque Nacional del Manu hasta la Reserva Nacional de Paracas en la costa peruana para mostrarnos su diversidad. Las imágenes de la exposición abarcan tres “macro hábitats”: el bosque nublado andino, el bosque lluvioso de tierras bajas y el desierto costero. Muchas de las imágenes capturadas dentro del bosque, que cuenta con tres Estaciones Biológicas: Wayqecha, Villa Carmen y Los amigos. 

DATO

Emanuele Biggi estudió Ciencias Naturales y tiene un doctorado en  Ciencias del Medio Ambiente. Es un fotógrafo y comunicador científico dedicado básicamente a retratar lo que ha llamado animales del microcosmos, conservación de la naturaleza y fotografía científica. He viajado por el Trópico para encontrar y fotografiar a buena parte de las especies poco conocidas y despertar conciencia sobre su rol en la salud del ecosistema. Su trabajo (artículos y fotos) han sido difundidos en diversas publicaciones y revistas de todo el mundo (BBC  Wildlife magazine, Geo (versión italiana), Focus, Terre Sauvage y Sciencie Ilustrated de Dinamarca). 

Como naturalista, es asesor científico en parques y reservas naturales  en Italia, donde trabaja por la preservación de los ecosistemas y la biodiversidad. Ha trabajado como experto naturalista y presentador en algunos canales de televisión italianos (Rai, Italia 1 y DeAsapere channel en Sky HD platform) y actualmente es el conductor de GEO, un programa en vivo que trasmite diariamente el canal RAI Tre. 


Escrito por

José Antonio Japa Rojas

Periodista de locales que un día entró, sin avisar, a culturales y de allí nadie me saca


Publicado en