vade retro, congresista

Lo mejor de las artes escénicas en el Festival Fusiones Contemporáneas 2019

Lo organiza el Británico Cultural, del 16 al 26 de Agosto.

Publicado: 2019-08-13

El Brintánico Cultural presenta desde el 16 de agosto, la décimo primera edición del Festival Fusiones Contemporáneas. Dicho Festival pone en escena innovadores proyectos nacionales e internacionales de gran impacto. 

En esta edición, se presentarán tres grandes propuestas que muestran un espectáculo que fortalece las expresiones y producción multidisciplinaria, en un mismo escenario. Las presentaciones estarán a cargo de José Ruiz Subauste y Margarita Villalobos con Revelarse, Freeman de Strictly Arts desde Inglaterra e Instinct de Hevia Dance Company.

Además, esta edición tendrá diversas actividades, conversatorios y talleres de ingreso libre en los auditorios del Británico.

Presentaciones

- Viernes 16 de agosto a las 8:00 p.m. en el TEATRO BRITÁNICO

Revelarse - Por José Ruiz Subauste - Margarita Villalobos

Una bailarina enfrenta sus ángeles y demonios al compás de un palpitar flamenco. Revelarse es un espectáculo único con lo mejor de la danza flamenca y música en vivo. Al finalizar se llevará a cabo un conversatorio con los artistas.

– Miércoles 21 de agosto a las 8:00 p.m. en el TEATRO BRITÁNICO

Instinct – Por Hevia Dance Company

Instinct contiene tres piezas: “Reconciliación”, “Instinct” e “Inmóvil”. Estas obras viajan desde lo teatral a lo más puro del lenguaje de la danza y conectadas a través de texturas, vemos lo mejor de esta compañía reconocida por su lenguaje que fusiona la danza clásica, moderna y contemporánea. Acompañadas por música de Glass, Einaudi, Bach, Vivaldi, Daniel Santos, Arturo Sambo y Yitzhak Fowks entre otros. Al finalizar se llevará a cabo un conversatorio con los artistas.

- 24, 25 Y 26 de agosto a las 8:00 p.m. en el TEATRO BRITÁNICO

¡Desde Inglaterra! Freeman – Compañía Strictly Arts

A través del tiempo y la distancia, 6 historias verdaderas son vinculadas y relatadas mediante el teatro físico, la palabra, el canto tipo góspel, las marionetas en sombras y mucho más. La presentación examina el vínculo implícito entre la sociedad y el racismo sistémico.


El diario británico, The Guardian le dio 5 estrellas y la llamó “una revelación, una pieza asombrosa de Teatro físico” y ganó del premio Spirit of the Fringe del Festival de Edimburgo.

Al finalizar se llevará a cabo un conversatorio con los artistas.

DATO

Entradas :  Preventa (Hasta el 15 de agosto de 2019) 

VENTA (Del 16 al 26 de agosto de 2019) 

General S/ 50

Jubilados S/ 35

Estudiante S/ 30

Estudiante del Británico S/ 15

Suscriptor de El Comercio S/ 32.5

Más información: https://www.britanico.edu.pe/centrocultural/programacion/



Escrito por

José Antonio Japa Rojas

Periodista de locales que un día entró, sin avisar, a culturales y de allí nadie me saca


Publicado en