#ElPerúQueQueremos

¡A gozar con Bareto! en la inauguración de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019

Este viernes, 23 de agosto, comienza el certamen. La ceremonia inaugural será en el Estadio Nacional.

Publicado: 2019-08-20

El reconocido grupo nacional de música tropical alternativa Bareto, nominado en dos ocasiones a los Latin Grammy, será uno de los atractivos estelares en la Ceremonia de Inauguración de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, este viernes 23 de agosto, a las 7:00 p. m., en el Estadio Nacional. 

Con el fin de ratificar nuestra condición de la “mejor hinchada” y los mejores anfitriones de América, los integrantes de esta banda invitaron al público, mediante un video difundido en las redes sociales de Lima 2019, a seguir celebrando este certamen continental.

“Este viernes 23 de agosto estaremos en la Ceremonia de Inauguración de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019. Vivamos juntos la emoción de ser la mejor hinchada y los mejores anfitriones de América. Estamos muy felices de ser parte de la fiesta multideportiva que unirá Perú y todo el continente. Celebremos Lima 2019, la fiesta continúa, porque jugamos todos”, expresaron en la grabación.

Bareto es una de las bandas peruanas más destacadas de los últimos tiempos y lleva al mundo su peculiar fusión de la cumbia, ska, reggae, rock y merengue. En 2015 Bareto lanzó “Impredecible”, un álbum de material original producido por el colombiano Felipe Álvarez y editado para Estados Unidos y Europa por World Village y para América Latina por Polen Records.

La delegación peruana en los Juegos Panamericanos Lima 2019 desfiló el 26 de julio último, en el coloso de José Díaz, al ritmo del popular tema musical “Cariñito”, de Bareto, que hizo retumbar las tribunas del Estadio Nacional.

Bareto también participó en el Culturaymi, el programa cultural de los Juegos, en el Parque de la Exposición, donde hizo delirar a los asistentes con temas como “Ya se ha muerto mi abuelo”, “Mujer hilandera”, “Elsa”, entre otros, que fueron coreados por el público que llegó a su éxtasis cuando interpretaron “Cariñito”, que se ha convertido en un himno de la conocida banda musical.

Lima 2019 ha movilizado masivamente a los peruanos, de una manera nunca antes vista, y el Comité Organizador sigue trabajando para realizar los mejores Juegos Parapanamericanos de la historia. Además, el certamen será una oportunidad para sensibilizar al país sobre la importancia de crear espacios accesibles y reconocer el esfuerzo de los para atletas peruanos.

Para seguir formando parte de esta gran fiesta deportiva y disfrutar de un inolvidable espectáculo, puedes adquirir tus entradas ingresando a lima2019.pe/tickets o acudir a los módulos de venta autorizados. El costo de las entradas va desde los 20 soles (ceremonias de Inauguración y Clausura) y 10 soles (competencias). Además, hay descuento del 50% para menores de 18 años, adultos mayores de 60 y personas con discapacidad.  

DATOS

Participarán 1890 para atletas de 30 países en 17 deportes y 18 disciplinas., entre ellas grandes estrellas del deporte mundial, como la selección de para deportistas de Estados Unidos que llega con 67 medallistas paralímpicos. 

Las sedes de competencia son la Villa Deportiva Nacional (VIDENA), Polideportivo del Callao, Coliseo Miguel Grau, Complejo Andrés Avelino Cáceres de Villa María del Triunfo, Polideportivo de Villa El Salvador, Costa Verde de San Miguel, Lawn Tenis y Polígono de la Base Aérea Las Palmas.

La delegación del Perú contará con 139 para deportistas, la más grande de la historia nacional, pues en los Juegos Parapanamericanos Toronto 2015 participaron 16 para atletas.


Escrito por

José Antonio Japa Rojas

Periodista de locales que un día entró, sin avisar, a culturales y de allí nadie me saca


Publicado en