#ElPerúQueQueremos

Carolina Araoz & Javier Lazo se unen en concierto y presentan "Puentes"

Reconocidos músicos se presentan este viernes y el repertorio incluirá un sentido homenaje a Chabuca Granda por los 100 años de su nacimiento.

Publicado: 2019-09-09

Carolina Araoz y Javier Lazo, dos artistas peruanos que vienen difundiendo la música peruana por el mundo, están convencidos de que la música es el puente que une a las personas y en particular al Perú. Este viernes 13 de setiembre se unen para presentarse en Dossis, San isidro. En esta fecha ambos reciben y celebran los 40 años de Carolina y sus 24 años de vida artística.

En el último año, Javier Lazo y Carolina Araoz se han presentado en Paris, Londres, Portugal, Colombia y España. Ambos han unido fuerzas para impulsar un proyecto que promueve el patrimonio inmaterial del Perú y además de dar conciertos, son especialistas en dar clases maestras sobre cultura peruana.

Javier Lazo, uno de los compositores que está creando el nuevo cancionero popular de la música de la costa peruana, con una amplia discografía y experiencia en la producción y composición musical, hoy es uno de los productores que lideran el proyecto "Just Play Perú" que se lanzó con éxito en Nueva York y Londres en agosto de este año. Este proyecto, trabaja con productores reconocidos en el mundo como Ze Luis Oliveira y Matt Gerarthgy, el cual busca poner en valor la cultura afroperuana con las mujeres como protagonistas. Just Play es una plataforma para la difusión de la música de America Latina en el Mundo.

Carolina Araoz, nuestra saxofonista y cantautora, acaba de terminar exitosamente una maestría en producción y composición en la renombrada escuela de música Berklee College of Music, donde tuvo como principal misión profundizar y difundir la tradición del saxofón del Valle del Mantaro. En marzo de este año, Araoz lanzó «Calma» en Londres, como adelanto de un nuevo álbum con sonidos del mundo y ritmos afroperuanos. Luego de su graduación, está en el Perú por un corto tiempo, ya que regresa a Berklee Valencia donde la han elegido como la artista del año para acompañar el proceso de su nueva producción musical frente a los alumnos de la maestria de Innovación.

El repertorio y el espectáculo que Lazo & Araoz han preparado para su presentación en Dossis es un conjunto de fusiones de tradición afroperuana con jazz y pop. Para la cita del 13 de setiembre recrearán una noche íntima, llena de amor, canciones originales y clásicos del repertorio afroperuano, en el que incluirán un sentido homenaje a Chabuca Granda por los 100 años de su nacimiento.

Carolina Araoz y Javier Lazo, mediante su canto, composiciones y talentoso manejo de sus voces en armonía, de la guitarra y el saxofón, logran un sonido fresco, alegre y lleno de sentimiento que transportan, a quienes los escuchan, a nuevas experiencias sonoras. La música que tocan es una música peruana global (world musisc) con elementos del jazz, del bossa y del pop, pero sobretodo enraizada en el Perú y sus tradiciones.

DATO

La cita es este viernes 13 de setiembre en Dossis: Conquistadores 320, San isidro, a las 9 p. m.

Reservas: reservas@dossisgourmet.com


Escrito por

José Antonio Japa Rojas

Periodista de locales que un día entró, sin avisar, a culturales y de allí nadie me saca


Publicado en