la mafia no descansa

Pacamambo, reflexionando acerca de la aceptación de la vida y la muerte de nuestros seres queridos

Obra se estrena pronto y es apta para niños y adolescentes, por lo que hace posible compartir en familia sobre un tema de relevancia.

Publicado: 2019-09-13

El Centro Cultural de la Universidad de Lima presentará, en su Teatro, su segunda obra infantil del año: Pacamambo, escrita por Wajdi Mouawad y dirigida por Rocío Limo y Vera Castaño, en una temporada que va del 14 de septiembre al 10 de noviembre. 

Pacamambo es una obra apta para toda la familia, que cuenta la historia de Julia, una niña de diez años que se queda a dormir en casa de su abuela María-María, la misma noche en que la Luna llega para llevarla de viaje al país de Pacamambo. La pequeña no acepta el hecho de perder a su amada abuela, lo que la lleva, junto a su perro Gordo, a buscar la manera de jugarle una broma a la Muerte para que regrese y pueda decirle que no tiene ningún derecho de llevarse a las personas que uno más ama.

Esta puesta en escena aborda el tema de la muerte de una forma poética y lúdica que permitirá que los niños y adolescentes, a partir de los 8 años, puedan reflexionar acerca de la aceptación de la vida y la muerte de sus seres queridos. La propuesta se centra en lograr lo imposible gracias al amor, transformando la rabia en luz para afrontar el duelo con coraje, ilusión y esperanza.  

El elenco está conformado por Mónica Ross, Renato Rueda, Eduardo Ramos y Sasha Blume.

Las entradas están a la venta en Teleticket a S/ 40 para público general, S/ 30 para jubilados y S/ 20 para estudiantes y niños. También se pueden conseguir en la boletería del Teatro o en la siguiente página web: https://www.centroculturalulima.com

DATO

Pacamambo

Fechas: Del 14 de septiembre al 10 de noviembre.

Hora: Sábados y domingos a las 16.00 horas.

Lugar: Universidad de Lima (Cruz del Sur 206, Santiago de Surco). Estacionamiento gratuito. 


Escrito por

José Antonio Japa Rojas

Periodista de locales que un día entró, sin avisar, a culturales y de allí nadie me saca


Publicado en