#ElPerúQueQueremos

Ballet Nacional presenta "Carmen", en Museo Tumbas Reales del Señor de Sipán- Lambayeque

Espectáculo gratuito se realiza mañana jueves, en el marco de las “Giras Bicentenario” .

Publicado: 2019-10-02

El Ballet Nacional, uno de los elencos oficiales del Estado Peruano más antiguos y de mayor trayectoria, se presentará mañana jueves, 03 de octubre,  a las 7 p.m. de manera gratuita en las instalaciones del Museo Tumbas Reales del Señor de Sipán, ubicado en Chiclayo (Lambayeque), informó el Ministerio de Cultura. 

Esta actividad se desarrollará en el marco de las “Giras Bicentenario”, recorrido que realizan los elencos nacionales a ocho regiones del Perú y que es organizado gracias al esfuerzo entre el Ministerio de Cultura y el Proyecto Especial Bicentenario en el marco de la conmemoración por los 200 años de independencia del Perú.

La Gira cuya temática en esta ocasión será la “Igualdad de oportunidades” se desarrollará en la explanada de Museo Tumbas Reales del Señor de Sipán, la cual será perfectamente acondicionada para albergar a los 35 artistas del Ballet Nacional.

Es importante recordar que el diseño arquitectónico del museo está inspirado en las pirámides truncas de la cultura Mochica. Las salas exhiben el conjunto de ornamentos, emblemas y atuendos utilizados por el Señor de Sipán y las demás tumbas de nobleza mochica que fueron descubiertas en el mausoleo de Huaca Rajada - Sipán.

En Chiclayo, el Ballet Nacional presentará la obra Carmen, una historia con más de 140 años y que abordará el poder y el rol de la mujer en una sociedad marcada por el machismo. La pieza está inspirada en la famosa ópera de George Bizet, siendo dirigida y coreografiada por el maestro Jimmy Gamonet, director artístico del Ballet Nacional.

Cabe recordar, que la ‘Gira Bicentenario’ tiene un carácter inclusivo y descentralizador, que contribuye a formar nuevos públicos y a despertar el interés en el arte y la cultura.

DATOS

Tras la presentación en Chiclayo, las ‘Giras Bicentenario de los Elencos Nacionales’ continuarán su recorrido por Piura, Tumbes, Tacna, Moquegua y Arequipa, con el propósito de enriquecer la oferta cultural en el país con miras a la celebración del Bicentenario de la Independencia del Perú.


Escrito por

José Antonio Japa Rojas

Periodista de locales que un día entró, sin avisar, a culturales y de allí nadie me saca


Publicado en