#ElPerúQueQueremos

Recordando a Ricardo Palma: "Don Dimas de la Tijereta" en versión teatral

Desde hoy, viernes 11 de octubre, en  la Gran Logia del Perú, en una corta temporada. 

Publicado: 2019-10-11

Conmemorando el Centenario del Fallecimiento de nuestro ilustre tradicionista don Ricardo Palma (1819 - 2019), el viernes 11 de octubre se inicia la corta temporada de "Dos Dimas de la Tijereta en una versión teatral para toda la familia a cargo del Teatro de Cámara en el Centro Cultural de la Gran Logia del Perú (Av. José Gálvez Barrenechea 599, San Isidro). 

El elenco de Teatro de Cámara Perú con la adaptación de su Director Rafael Sánchez Mena, presenta al viejo “Don Dimas de la Tijereta”, escribano del Virreinato de Lima, quien al verse desdeñado de la joven y coqueta Visitación pacta un convenio con Lilit, travieso secretario de Satanás, pero este pícaro abogado al momento de tener que entregar su alma organiza un juicio en el infierno, donde termina ganándole al mismísimo Satanás, presentando así divertidas e ingeniosas situaciones. 

La comedia cuenta con personajes tradicionales de Lima virreinal que con pregones y danzas enriquecen la pieza, entre las que destaca la música de Rosa Mercedes Ayarza de Morales y el Son de los Diablos, entre otras.

El elenco está integrado por José Medina, Keibi Kreimer, Carlos García, Mayra Loaiza, Walter Huallpa, Keyla Padilla y Rafael Sánchez Mena (Director – Actor).

DATO

Las funciones se realizarán los viernes y sábados a las 8:00 p.m. Entradas a la venta a través de la web de Atrápalo y en la boletería del centro cultural. Hasta el sábado 26.



Escrito por

José Antonio Japa Rojas

Periodista de locales que un día entró, sin avisar, a culturales y de allí nadie me saca


Publicado en