#ElPerúQueQueremos

Estreno: "El hombre intempestivo", una comedia negra que nos hará reir de principio a fin

A partir de este jueves, en el centro Cultural de la Universidad de Lima.

Publicado: 2019-10-15

El Centro Cultural de la Universidad de Lima presentará la obra El hombre intempestivo, escrita por Carlos Gonzales Villanueva y dirigida por David Carrillo, en una temporada que irá del 17 de octubre al 2 de diciembre. Se trata de la segunda obra producida completamente por el Centro Cultural de la Universidad de Lima. 

El hombre intempestivo es una pieza de comedia negra que gira en torno a Emilio, un joven con una vida rutinaria y pacífica, hasta que un día presencia el suicidio de un hombre. A partir de ese momento, Emilio queda desconcertado y su universo se divide en dos: por un lado, su personalidad retraída se cuestiona la razón de su existencia y, por otro, su mundo interno, contenido por mucho tiempo, se desata por completo .

Esta es una historia escrita por Carlos Gonzales Villanueva, ganador del Segundo Concurso Nacional de Dramaturgia Teatro Lab 2017-2018, que organiza cada año el Centro Cultural de la Universidad de Lima. Carlos fue alumno de César de María, Mariana de Althaus, Alfonso Santistevan, Mark Ravenhill, Gino Luque, Bárbara Colio y Luis Araujo. Su obra Deshuesadero obtuvo el Premio Especial del Jurado del Festival Sala de Parto 2014. Además, ha escrito Al filo de la vereda y Oda a la luna, nominada a mejor dramaturgia peruana 2017 en el Premio Luces de El Comercio. 

Por su parte, David Carrillo fue alumno de Alberto Ísola, actuó en 33 obras y, desde 1998, como director ha montado 45 obras. En 2002 creó Plan9 con Giovanni Ciccia, produciendo 41 espectáculos en 13 años. Desde 2003 tiene su propio taller de formación actoral, egresando 22 promociones de actores. En el 2018 creó Yestoquelotro Estudio Teatro, sala independiente para enseñar y hacer teatro. “Estamos ante una obra de formato inclasificable, pues coquetea con todos los géneros, jugando con el espacio y el tiempo entre paralelos que se debaten entre el mundo de lo real, el mundo de la fantasía y el mundo de los miedos. A nivel de contenido, estamos ante una crítica aplastante a lo que nos suelen vender como carrera exitosa y vida feliz”, expresó el director.

El elenco está conformado por Giovanni Arce, Pedro Cáceres, Augusto Mazzarelli, Claret Quea, Claudio Calmet y Alejandra Saba.

DATO

Las entradas se encuentran en preventa en Teleticket a S/ 50 para público general, S/ 30 para jubilados, S/ 25 para estudiantes y S/ 20 para estudiantes Ulima. También se pueden conseguir en la boletería del Teatro o en la página web https://www.centroculturalulima.com


La temporada va de jueves a lunes a las 8 p. m


Escrito por

José Antonio Japa Rojas

Periodista de locales que un día entró, sin avisar, a culturales y de allí nadie me saca


Publicado en