la mafia no descansa

Teatro: Hedda, atrapada entre tres hombres y una vida que no desea

El Teatro Británico concluye su temporada teatral 2019 con esta obra, escrita por Henrik Ibsen y dirigida por Vanessa Vizcarra.

Publicado: 2019-10-16

Continúa la temporada de la obra teatral Hedda, en el Teatro Británico de Miraflores, que cuenta con las actuaciones de Gisela Ponce de León en el rol protagónico, Eduardo Camino, Valeria Escandón, Lisette Gutiérrez, Juan Carlos Pastor y César Ritter.

Sinopsis de la obra 

Hedda y George acaban de regresar de su luna de miel y la relación ya está en problemas. A esto se le suma el retorno de un antiguo amor. Hedda se encuentra atrapada entre tres hombres y una vida que no desea. Algo tiene que ceder...


Al respecto, Clemencia Ferreyros, gerente cultural del Británico, nos comenta: Hedda Gabler, la obra original de Ibsen estrenada en 1891, retrata a una mujer de la alta burguesía; una mujer inteligente y vital atrapada en un rol servil y doméstico por las expectativas sociales de la época. Esta versión, titulada simplemente Hedda y narrativamente fiel a la original, sitúa la obra en un Londres contemporáneo. ¿Es válido traer una obra que muestra una particular condición femenina a una época donde supuestamente estas limitaciones ya no son vigentes? Cada quien tendrá su respuesta, pero en una sociedad donde las mujeres tienen menos acceso al trabajo, reciben menor remuneración, cargan con la mayor parte del trabajo doméstico, sin mencionar los índices de violencia, es difícil decir que “la condición femenina” ha mejorado significativamente. 

Desde otro enfoque, la obra destaca por su mirada profunda a la psicología particular de su protagonista. Hedda atrae y seduce, pero está atrapada, es narcisista, cobarde y está fatalmente aburrida. El descontento lo expresa con un afilado sarcasmo y un ennui abrumador. Un personaje complejo y enigmático que cobra vida de la mano de un gran elenco y bajo la fina y sutil dirección de Vanessa Vizcarra.

DATO

Temporada: De jueves a lunes a las 8:00 p.m. 

Lugar: Teatro Británico (Jr. Bellavista 527, Miraflores)

Venta de entradas en Teleticket y en la boletería del teatro.


Escrito por

José Antonio Japa Rojas

Periodista de locales que un día entró, sin avisar, a culturales y de allí nadie me saca


Publicado en