la mafia no descansa

El Teatro Municipal de Lima presenta la segunda edición de LIMA OPERA FEST

Denominada Mozart vs Salieri, el evento es dedicado a estos grandes compositores del clasicismo y figuras de la cultura popular y también acérrimos rivales. Este 16 y 17 de Noviembre.

Publicado: 2019-10-22

El Teatro Municipal de Lima presenta la segunda edición de LIMA OPERA FEST denominada Mozart vs Salieri, dedicada a estos grandes compositores del clasicismo y figuras de la cultura popular cuyo mito de rivalidad se hiciera famoso por los rumores históricos y posteriormente por las obras Mozart y Salieri de Puskin y la aclamada película de Milos Forman, Amadeus, escrita por Peter Schaffer. 

El director y artista visual italiano Lorenzo Albani presentará en Lima este 16 y 17 de Noviembre como estreno sudamericano, su versión de las óperas Der Schauspieldirektor de Amadeus Mozart y Prima la musica e poi le parole de Antonio Salieri, juntas en una función especial tal como se estrenaron en Viena de 1786. La orquesta del Festival será dirigida por el maestro Javier Súnico Raborg.

Ambas óperas fueron encomendadas a Mozart y Salieri para una velada del Emperador Joseph II y fueron estrenadas juntas a modo de competencia musical el 7 de febrero de 1786, constituyendo uno de los mayores versus de la historia de la ópera.

El elenco internacional estará encabezado por la soprano argentina Silvana Leonor Gómez y la terna local la completan el reconocido tenor Wilson Hidalgo, la soprano María del Carmen Rondón y el barítono peruano radicado en Argentina Luis Asmat Ramirez.

Adicionalmente a la ópera, el miercoles 13 de noviembre se presentará el Concierto para Cembalo en Do Mayor de Salieri y el Concierto Número 1 en Fa Mayor de Mozart dirigidos por el connotado pianista peruano Christian Hurtado acompanado del Blú Quartet.

DATO

Las entradas para LIMA OPERA FEST ya están a la venta en Teleticket de Wong y Metro.


Escrito por

José Antonio Japa Rojas

Periodista de locales que un día entró, sin avisar, a culturales y de allí nadie me saca


Publicado en