#ElPerúQueQueremos

Estreno: "Entre-Vistas", comedia que cuestiona los ideales del éxito

A partir del 22 de noviembre, en una breve temporada, en un nuevo y agradable espacio Omma Café de Barranco.

Publicado: 2019-11-07

Este 22 de noviembre se estrena, en una corta temporada (22, 23, 24, 28, 29, 30 de noviembre y 01 de diciembre) la divertida comedia "Entre-Vistas", en Omma Café, un nuevo y agradable espacio para las propuestas independientes. HORA: 8:00 p.m. y domingos 7:00 p.m. 

Sobre la obra

¿Cuál es tu imagen de éxito? ¿La has alcanzado? ¿Qué sacrificaste para conseguirla? ¿Cómo hacer para que la felicidad y el éxito vayan de la mano? En una entrevista de trabajo cuatro personas, una pintora, un escritor, un estudiante de derecho y una entrevistadora, verán sus historias enlazadas en una sociedad donde “perder el tiempo” está prohibido, “ser exitoso” es una obligación y el fracaso no es una opción. “Entre-Vistas” es una comedia que cuestiona los ideales de éxito y sus consecuencias en nuestra sociedad para intentar responder esa difícil pregunta: ¿Estás bien?.

La obra pertenece y es dirigida por el joven actor, director, docente y dramaturgo Víctor Coveñas y cuenta con las actuaciones de Andrea Félix, Daniela Zea, Fabricio Morales, Marianne Carassa, Marivel Ariza, Mauricio Sotomayor, Sebastián Ramos y Walter Ramírez. Producción: Benjamín Suárez y Daniel Flores.

El nos dice "la vida está llena de coincidencias y de azares, mucho más de lo que pensamos. Creo que como seres humanos nos gusta pensar que tenemos el control de todo, nuestras vidas o de nuestras cosas, pero constantemente los accidentes y las casualidades nos hacen perder ese equilibrio, tan precario, al que nos hemos acostumbrado." 

Sobre su trabajo: "Al ser esta mi primera obra de formato largo, escrita en un proceso de creación colectiva, me plantee como meta sacudir al espectador a la vez que entretenerlo. Que mejor tema que El Éxito para lograr ese remezón, pues conforme uno va logrando cosas en la vida se le va formando una sonrisa en el rostro. Sin embargo, pocas veces nos detenemos a ver qué hemos perdido, traicionado, relegado o desperdiciado por esa hambre desmedida de éxito. Muchas veces las resultantes son problemas de salud mental relacionados a la depresión y sus agregados como estrés, nostalgia, ansiedad, entre otros.

“Entre - Vistas” nace con el objetivo de remecer esas ideas. No buscamos para nada dar una definición de éxito, pero sí, preguntarnos hacia dónde nos está llevando la idea de éxito que manejamos nosotros mismos, la que se maneja en Perú, en el mundo, en este 2019 y que quizá a perdurado por más de una generación".

SOBRE EL DIRECTOR Y AUTOR

Victor Coveñas, actor, director, docente y dramaturgo peruano. Licenciado en Teatro por la Pontifica Universidad Católica del Perú. La base de su trabajo es la técnica Meisner que se centra en la escucha y los impulsos orgánicos como necesarios para el trabajo del actor. En teatro se ha desempeñado como actor, siendo sus últimos trabajos: “(Un) ser en la ciudad” bajo la dirección de Marissa Béjar y “4321: El milenio de los inmortales” bajo la dirección de Carlos Alza. El 2018 estreno su primera obra como director y dramaturgo: “Fluir” en el marco del 4to festival “De Eros a Porno” organizado por “Espacio La Sala” con la curaduría de André Pereyra Reiss.

Además, ha tenido participaciones en televisión (“Ven baila Quinceañera: Volviendo a Vivir”, “Mi esperanza”, etc.) y cine (“El candidato y “Sangra, Grita y Late”). Como complemento a su formación ha llevado talleres con maestros internacionales y nacionales.

DATO

Estreno, 22  noviembre: Entre-Vistas 

Fechas: Del 22, 23, 24, 28, 29, 30 de noviembre y 01 de diciembre.

Hora: 8:00 p.m. y domingos 7:00 p.m.

Lugar: OMMA CAFÉ

Dirección: Jirón Cajamarca 404, Barranco

Precio de entradas: General S/ 30 y Promoción (más de dos personas) S/ 25.

Entradas a la venta: entrevistasteatro@gmial.com


Escrito por

José Antonio Japa Rojas

Periodista de locales que un día entró, sin avisar, a culturales y de allí nadie me saca


Publicado en