#ElPerúQueQueremos

"Sirenas y pesebres" en el Teatro Auditorio Ricardo Palma.

Obra está basada en el cuento “Leoncio y el Doctor Veterinario” de José Watanabe. Solo cuatro únicas funciones a partir del 23 de noviembre.

Publicado: 2019-11-14

“Sirenas y pesebres”, espectáculo de la agrupación Chaski Q’enti se presentará por cuatro únicas funciones, los días 23, 24, 30 de noviembre y 1 de diciembre, a las 4 p.m., en el Teatro auditorio Ricardo Palma (Av. José Larco 770, Miraflores). Boletería. 

“Sirenas y pesebres” está basada en el cuento “Leoncio y el Doctor Veterinario” de José Watanabe. En un pequeño pueblo andino del Perú, Leoncio conoce a don Amador “Doctor veterinario” quien aplicando la ciencia logra vencer una repentina epidemia de los animales de lugar.


Leoncio, quien vivía ilusionado con los cuentos tradicionales e historias fantásticas que le contaba su tío el ceramista, busca incansablemente a la sirena. En su búsqueda vive divertidas aventuras que invitan al doctor Veterinario a conectarse con la alegría y con la posibilidad de creer en “algo” que va más allá de la ciencia; al mismo tiempo se reencuentra con su tía quien lo guía a reencontrarse con la tradición familiar convirtiéndose en un gran ceramista. ¿Encontrará Leoncio la sirena?

DATO

En esta historia interactiva y de celebración, Chaski Q’enti combina teatro, literatura, máscaras, títeres, canto, danza y tradición.

Bajo la dirección de la actriz y directora Ana Correa, actúan César Gólac, Débora Correa, Raúl Durán y Hugo Mendoza


Escrito por

José Antonio Japa Rojas

Periodista de locales que un día entró, sin avisar, a culturales y de allí nadie me saca


Publicado en