#ElPerúQueQueremos

Variada agenda cultural en el Centro Cultural de San Marcos

Del 19 al 23 de noviembre. Ingreso libre

Publicado: 2019-11-19

FOLKLORE 

Martes 19 / 6:00 p.m / ingreso libre

«Convocatoria para integrar la comparsa de caporales de San Marcos»

El Centro Universitario de Folklore de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos convoca al público en general a integrar la Comparsa de Caporales de San Marcos. Las inscripciones se desarrollarán en tres fechas: Martes 19, jueves 21 y sábado 23 desde las 6 p.m. Para mayores informes los interesados pueden contactarse a los siguientes números: 950161016, 987752497 ó 913152640.

Lugar: Centro Cultural de San Marcos, ubicado en la Av. Nicolás de Piérola 1222, Parque Universitario, Centro Histórico de Lima.

MÚSICA

Miércoles 20 / 7:00 p.m. /ingreso libre

Recital Camerístico «Del Volga al Rímac»

El Festival voces líricas para el mundo presenta, en su temporada de primavera, “Del Volga al Rímac”, donde se interpretaran las obras de los reconocidos compositores rusos Rachmaninov y Tchaikovsky a cargo de Luis Asmat (barítono), Bettina Victorero (mezzosoprano) Charlota Ushela (soprano) y el pianista Samir Sanz, quienes nos deleitarán con la lírica a través de sus voces.

Lugar: Centro Cultural de San Marcos, ubicado en la Av. Nicolás de Piérola 1222, Parque Universitario, Centro Histórico de Lima.

TEATRO

Miércoles 20 / 8:00 p.m / ingreso libre

«Campeonato Interuniversitario de match de improvisación teatral»

Campeonato relámpago de Match de Improvisación Tetral donde participarán cuatro universidades y sus respectivos elencos teatrales: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Universidad Peruana Cayetano Heredia, Universidad del Pacífico y Universidad de Lima. Cada uno de estos grupos nos mostrarán su arte y talento en las tablas.

Lugar: Jr. Lampa 833, Centro Histórico de Lima. (A media cuadra de la estación Colmena). Dirigido a mayores de 10 años.

TEATRO

Jueves 21/ 7:30 p.m / ingreso libre

«Chimu»

La obra nos relata la historia de un joven habitante que es expulsado de una comunidad por acechar a mujeres gestantes para buscar el don de la vida. Esta puesta escénica busca la revaloración de la identidad peruana a través de una vista al pasado de un ritual preincaico.

Lugar: Jr. Lampa 833, Centro Histórico de Lima. (A media cuadra de la estación Colmena). Dirigido a mayores de 12 años.

FOLKLORE

Jueves 21 / 6:30 / ingreso libre/ capacidad limitada

Conversatorio: Sikuris escolares: retribuyendo las enseñanzas

El Conjunto de Zampoñas de San Marcos, en homenaje a Vicente Mamani Hilasaca, difusor de la cultura Aymara, organiza este conversatorio que busca recoger las experiencias de los actores directos de los encuentros de Sikuris escolares: Los niños y adolescentes que han participado a lo largo de estos 10 años de la práctica de este género de nuestra música del altiplano, retribuyendo de esta manera las enseñanzas aprendidas.

Lugar: Centro Cultural de San Marcos, ubicado en la Av. Nicolás de Piérola 1222, Parque Universitario, Centro Histórico de Lima.

EXPOSICIÓN

Viernes 22 / 7:00 p.m / ingreso libre en la inauguración

Inter-Foto (1979-1980): “Memoria y fotografía social”.

La exposición propone una narrativa que recupera cuatro importantes hitos históricos ocurridos a fines de la década de 1970: “La Asamblea Constituyente”, “La huelga del SUTEP”, “El protagonismo popular y la transición democrática”; y “Espacio urbano y vida”. Dicha narrativa desarrolla la representación de un sujeto nuevo, «popular», que se visibiliza con claridad en dicha década.

Lugar: El Centro Cultural de San Marcos, ubicado en la Av. Nicolás de Piérola 1222, (en la sala Víctor Humareda, del Patio de Jazmines).

TEATRO

Sábado 23 / 4:00 p.m. / ingreso libre

«La princesa y el sapo»

El cuento narra la historia de una princesa llamada Sofía quien pierde una hermosa pelotita de oro en un estanque, en medio del bosque, pero un sapo le ofrece su ayuda a cambio de una promesa, que ella sería su amiga. Luego de traer de vuelta a la pelota de oro, la princesa incumple su promesa y será el rey quien le pedirá que cumpla con su palabra. Un cuento que nos enseña el valor de la amistad, el respeto y el perdón. Obra familiar (niños a partir de los 3 años).

Lugar: Jr. Lampa 833, Centro Histórico de Lima. (A media cuadra de la estación Colmena). Dirigido a mayores de 12 años.

Sábado 23 / 7:30 p.m / ingreso libre

«El beso del caimán»

Adaptación de la obra de Sebastián Salazar Bondy que presenta la historia de Don Vitaliano, un viejo acreedor de una gran fortuna que con motivo de su cumpleaños recibirá la visita de sus parientes. Atraídos por la fortuna del viejo, estos no solo llegarán a saludarlo, sino buscarán apoderarse de sus riquezas. Acompaña a Don Vita y a su guardaespaldas aborigen de la selva, Tupi, en esta comedia llena de competencias y rivales, donde solo ganará el que sea más caimán. 

Dirigido para mayores de 14 años.

Lugar: Jr. Lampa 833, Centro Histórico de Lima. (A media cuadra de la estación Colmena).


Escrito por

José Antonio Japa Rojas

Periodista de locales que un día entró, sin avisar, a culturales y de allí nadie me saca


Publicado en