#ElPerúQueQueremos

Andreína Flores (violín)

In Nomine Quartet presenta “Una noche de tangos”

Cuarteto peruano de cuerdas interpretará una selección de temas que marcaron época en Latinoamérica .

Publicado: 2019-12-09

“Una noche de tangos” es el nuevo espectáculo musical que el cuarteto peruano In Nomine Quartet presentará el miércoles 18 de septiembre, a las 8:00 de la noche, en el restorán Tierra Baldía de Miraflores. El programa incluirá tangos inolvidables que marcaron época, como “La Cumparsita”, “Por una cabeza”, “El día que me quieras” y las notables piezas del compositor argentino Astor Piazzolla: “Libertango”, “Oblivion” y “Tanguedia III”.

El grupo conformado por Ceci Tuesta (violín) Andreína Flores (violín) Daniel Sáenz (viola) y Luis Farfán (violoncello) interpreta en un formato de cuerdas lo mejor de la música peruana y latinoamericana, uniendo en un mismo lenguaje la estructura académica con los géneros populares. El cuarteto expone con un estilo particular la sonoridad de sus instrumentos, ejecutando cada composición con las dificultades técnicas que exige una partitura y esa fuerza interpretativa que conquista masas, logrando como resultado final una fusión extraordinaria de melodías. 

DATO

Luego del concierto, In Nomine Quartet continuará con la grabación de su primera producción discográfica, material que se convertirá en un homenaje musical a la cumbia peruana. La entrada general para “Una noche de tangos” cuesta 35 soles y puedes adquirirla a través de la página Chekarte o en la boletería del mismo restorán cultural Tierra Baldía, ubicado en la Av. Del Ejército 847, Miraflores.


Escrito por

José Antonio Japa Rojas

Periodista de locales que un día entró, sin avisar, a culturales y de allí nadie me saca


Publicado en