Están disueltos, pues

Nuevas voces, nuevos creadores en concierto

Jóvenes compositores presentan sus propias obras musicales. 

Publicado: 2019-12-10

Las creaciones de una nueva generación de compositores se presentarán este 15 de diciembre en el VI Concierto de Obras de Estreno de la especialidad de Música PUCP en el Teatro Ricardo Blume.

Estos jóvenes compositores han desarrollado estas piezas como parte de las clases de formación que están a cargo de los profesores Nilo Velarde, Benjamín Bonilla, Álvaro Zúñiga y Eduardo García.

Asimismo, como parte de las Experiencias escénico musicales, los estudiantes del Ensamble Lírico llevarán a escena dos óperas contemporáneas con libretos de la autora peruana Maritza Nuñez: “María Fernanda se reb(v)ela en el salón de los espejos” con música de Rafael Junchaya y “Una dama se defiende” con música Favio Rojas el sábado 21 de diciembre a las 6 p.m. en el auditorio ICPNA Lima (Jr. Cusco 446, Cercado de Lima). El ingreso es libre.


El grupo artístico de este evento nace del Ensamble Lírico que involucra una formación lírica y escénica. En este caso en particular, se toma al género ópera contemporánea, de compositores peruanos, como herramienta de expresión involucrando en este formato a cantantes líricos y populares, compositores, instrumentistas entre profesores y alumnos de la especialidad bajo la dirección de las maestras Jacqueline Terry y Lisette Gutiérrez.

DATO

Lugar: Teatro Blume (Jr. Huiracocha 2160, Jesús María) 

Hora: 11 a.m. 

El ingreso es libre.


Escrito por

José Antonio Japa Rojas

Periodista de locales que un día entró, sin avisar, a culturales y de allí nadie me saca


Publicado en