#ElPerúQueQueremos

"El Principito", de Antoine Saint-Exupéry, inicia temporada de ópera familiar 2020 en el GTN

Con la participación del Coro Nacional de Niños del Perú y la orquesta Sinfonía por el Perú .

Publicado: 2020-01-10

El Gran Teatro Nacional (GTN) iniciará su clásica Temporada de Ópera Familiar 2020 con el estreno de El Principito, producción inspirada en la célebre novela del francés Antoine Saint-Exupéry, con música de Rachel Portman y libreto de Nicholas Wright. La historia, protagonizada por el Coro Nacional de Niños del Perú y la orquesta Sinfonía por el Perú, se presentará los días 15, 16, 22 y 23 de febrero, a las 5:30 de la tarde, bajo la dirección musical del maestro Hugo Carrio y la dirección escénica de Jean Pierre Gamarra. 

El Principito llega a la Tierra y encuentra en el desierto del Sahara a un aviador pensativo y solitario, extraviado en sus dudas y preocupaciones. Con frases memorables como “solo se ve bien con el corazón porque lo esencial es invisible a los ojos”, el espectador rescatará a su niño interior para valorar esos sentimientos puros que todavía conserva en el alma.

El mágico relato cantado por el Coro Nacional de Niños (elenco liderado por la maestra Mónica Canales) y musicalizado en vivo por la orquesta Sinfonía por el Perú (iniciativa del tenor Juan Diego Flórez) motivará el reencuentro de muchos jóvenes, padres, tíos y abuelos con sus raíces y entorno vital. “Todos los mayores han sido primero niños (pero pocos lo recuerdan)”, subraya el pequeño príncipe proveniente de un asteroide lejano.

La ópera en dos actos permitirá a cada familia descubrir con las artes escénicas un fascinante mundo de reflexión y aprendizaje. El reparto está integrado por Mariel García Águila como “El Principito”, el barítono Xavier Fernández (“Aviador”) y el tenor Wilson Hidalgo (“La Serpiente”). La escenografía y vestuarios están a cargo del italiano Lorenzo Albani.

En su momento, la compositora británica Rachel Portman, ganadora del Óscar por la banda sonora de la película Emma, plasmó en El Principito una partitura operística que deleite a la audiencia infantil y coseche elogios en adultos. Actualmente, su formato ha llegado al cine, la TV y es aplaudido en teatros de Estados Unidos, Portugal, Turquía y Argentina.

DATO

Las entradas están a la venta en Teleticket y la boletería del Gran Teatro Nacional, con precios que van desde 15 hasta 60 soles. Descuento del 50% para menores de 17 años, estudiantes universitarios y de institutos superiores, mayores de 60, docentes de instituciones educativas públicas, miembros del Servicio Militar Voluntario y afiliados al CONADIS.


Escrito por

José Antonio Japa Rojas

Periodista de locales que un día entró, sin avisar, a culturales y de allí nadie me saca


Publicado en